¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: MA.DE.CO. lanza las patatas azules "Delizia Blu"

La empresa MA.DE.CO. , que trabaja en Grotte di Castro, Tuscia Viterbese (Italia), está orgullosa de lanzar una patata nueva e innovadora, llamada "Delizia Blu" (delicia azul) y se ha definido como una "patata sana" por la empresa, ya que es rica en antocianinas- un antioxidante- y da a la patata un color natural azul, sin aditivos ni productos químicos.

Roberta Mazziantonio, Gerente de la empresa, explica: "Teníamos este proyecto en marcha por etapas y ahora, cerca de la cosecha que se inicia en los primeros días de julio de 2012, estamos orgullosos de introducir las patatas azules y seguros de que a los consumidores les encantará".



"Hemos decidido agregar el adjetivo 'azul', porque queremos que se distinga de la variedad Vitelotte, que tenemos en nuestro surtido (ver artículo anterior). En el mercado italiano, ambas son desconocidas, por lo que estamos notando una gran confusión cuando tratamos de llamar a estas variedades por su propio color."
 

Patatas Vitelotte producidas en MA.DE.CO.

"En los últimos años he tratado de aumentar mis conocimientos acerca de las variedades más raras y extrañas de tubérculos. Hace diez años elegí la patata violeta Vitelotte, porque creo que es única en su color y sabor." continúa la Sra. Mazziantonio.


Preparación del suelo para la siembra.

"Hace casi un año y medio también traté la semilla de patata azul, en principio con el fin de ofrecerla a algunos restaurantes. Luego, se sembraron más para el comercio minorista pensando en los consumidores que no les gusta el sabor 'salvaje' de la variedad Vitelotte".

Semilla de patata azul.

Las siguientes imágenes son la prueba de que las patatas azules son diferentes a otras variedades en el campo. Cuando sus plantas florecen parecen una alfombra de flores azules, mientras que Vitelotte y otras variedades tienen flores blancas.

Flores de patata azul.

Por otra parte, 'Delizia Blu' tiene una forma más regular que Vitelotte y su sabor es más similar a la patata tradicional. Su piel es morada y su carne es de color azul-morado con un contorno blanco. "Cuando se pela, parece manchada y la piel tiende a ser de color blanco, pero cuando se cocina, la patata se pone de color azulado y tiende a ser morado-gris y lo mismo ocurre con el agua de cocción", dijo la Sra. Mazziantonio.

Roberta Mazziantonio en un campo de patatas azules.

Por otro lado, las patatas Vitelotte presentan una cáscara de color morado intenso, casi negro, con pulpa de color púrpura oscuro a veces con manchas blancas, dependiendo de las zonas de cultivo. El color púrpura oscuro caracteriza a todos los platos con este ingrediente, que es diferente no sólo por el color, sino también para el sabor. (Las patatas Vitelotte son originarias de Francia).

Gnocchi a base de patatas Vitelotte.

Roberta también recuerda a las características de las tierras en el norte de Lacio. Su suelo tiene un origen volcánico y el medio ambiente natural no está contaminado. Todas estas características son las razones por las que los productos tienen una calidad superior.

Lago de Bolsena.

"El invierno pasado he probado tubérculos muy particulares y, si todo va bien, vamos a sembrar para la próxima temporada del 2013," concluye la Sra. Mazziantonio.

Contacto:
Roberta Mazziantonio
MA.DE.CO. srl
S.S. 74 maremmana
Grotte di Castro (VT)
Tel.: (+39) 0763 797153 / -54
Fax: (+39) 0763 796050
E-mail: info@madecosrl.it
www.madecosrl.it
Facebook: www.facebook.com/madecogrottedicastro
Fecha de publicación: