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Alemania sigue siendo el mercado de productos orgánicos más importante

Al mirar el volumen total, Alemania fue el mercado más fuerte en facturación de alimentos orgánicos en el 2011. Sin embargo, el consumidor independiente gastó menos en estos productos que en el resto de la UE. Los alemanes gastaron 6,59 mil millones de euros en productos alimenticios orgánicos en total. En realidad, el consumidor fue más reservado en comparación a otros países europeos. Con el pasar de los años, los alemanes gastan unos 81 euros en productos alimenticios orgánicos y los suizos gastan la mayor parte en alimentos orgánicos, es decir, 179 euros. Los daneses están en segunda posición con 162 euros y los austriacos son terceros con 127 euros, seguidos por los suecos con 94 euros.

Según los investigadores de mercado, el mercado europeo para los alimentos orgánicos aumentó un 9% y en EE.UU. incluso ascendió a 9,5%. La cuota de mercado de productos orgánicos en EE.UU. fue del 4,2%, ligeramente más alta que en Alemania, donde la cuota de mercado fue del 3,8%. Para el 2012 se prevé un mayor crecimiento del mercado.
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