“Me dediqué a las finanzas después de la universidad (Universidad de Columbia, Ciencias Políticas), pero no era mi pasión", explica Goggin. "Así que decidimos que promocionar la pequeña agricultura era algo a lo que podríamos dedicarnos".
El objetivo de Farmers Web (Goggin y dos compañeros que eran amigos desde hace mucho) es poner en contacto a los agricultores de mediano tamaño que se encuentren a unos 480 kilómetros de la ciudad de Nueva York directamente con los compradores, evitando la necesidad de un mayorista intermediario.
Los proveedores de fuera de la ciudad no siempre pueden tratar de forma directa con la gran cantidad de restaurantes, instituciones y pequeñas tiendas de alimentación que normalmente realizan sus compras a través de un mercado mayorista en el bajo Manhattan. Los compradores no suelen tomarse el tiempo de buscar agricultores locales que se encuentren a una distancia de suministro adecuada.
Jennifer Goggin (derecha), fundadora de Farmers Web. Foto: Farmers Web.
Farmers Web pone en contacto a proveedores y compradores a través de una página web donde los agricultores pueden mostrar qué productos ofrecen y a qué precio, y los compradores pueden comprar desde la comodidad de su escritorio. Farmers Web proporciona el servicio a cambio de una comisión de transacción del cinco por ciento y no existe cuota de inscripción o suscripción.
Goggin señala que contribuir a un modo de vida sostenible fue sin duda parte de su iniciativa.
“Nadie estaba haciendo nada parecido", añade. "Empezábamos desde cero y nos llevó más de un año crear la página web inicial. El cifrado es complicado".
Más información (en inglés): https://www.farmersweb.com/