¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Una iniciativa en línea enlaza directamente a los agricultores locales con los compradores

Farmers Web es una iniciativa que lleva en marcha un año y medio y que tiene como objetivo poner en contacto a los agricultores locales con los compradores a través de una "herramienta de gestión" de ventas al por mayor y un dinámico mercado en línea que permite "comprar y vender localmente en cualquier momento". Farmers Web, la creación de Jennifer Goggin, cofundadora y directora general, nació en el centro de Manhattan a partir de unas raíces nada bucólicas.

“Me dediqué a las finanzas después de la universidad (Universidad de Columbia, Ciencias Políticas), pero no era mi pasión", explica Goggin. "Así que decidimos que promocionar la pequeña agricultura era algo a lo que podríamos dedicarnos".

El objetivo de Farmers Web (Goggin y dos compañeros que eran amigos desde hace mucho) es poner en contacto a los agricultores de mediano tamaño que se encuentren a unos 480 kilómetros de la ciudad de Nueva York directamente con los compradores, evitando la necesidad de un mayorista intermediario.

Los proveedores de fuera de la ciudad no siempre pueden tratar de forma directa con la gran cantidad de restaurantes, instituciones y pequeñas tiendas de alimentación que normalmente realizan sus compras a través de un mercado mayorista en el bajo Manhattan. Los compradores no suelen tomarse el tiempo de buscar agricultores locales que se encuentren a una distancia de suministro adecuada.


Jennifer Goggin (derecha), fundadora de Farmers Web. Foto: Farmers Web.

Farmers Web pone en contacto a proveedores y compradores a través de una página web donde los agricultores pueden mostrar qué productos ofrecen y a qué precio, y los compradores pueden comprar desde la comodidad de su escritorio. Farmers Web proporciona el servicio a cambio de una comisión de transacción del cinco por ciento y no existe cuota de inscripción o suscripción.

Goggin señala que contribuir a un modo de vida sostenible fue sin duda parte de su iniciativa.

“Nadie estaba haciendo nada parecido", añade. "Empezábamos desde cero y nos llevó más de un año crear la página web inicial. El cifrado es complicado".

Más información (en inglés): https://www.farmersweb.com/

Fuente: Seedstock
Fecha de publicación: