¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: La caída en la producción de piña llega antes de lo previsto

En Costa Rica tiene lugar el llamado “fenómeno de la fruta natural”, que suele presentarse a finales de mayo hasta finales de julio. Se trata de unos meses de crecimiento y desarrollo incontrolables, durante los cuales se duplica la producción de piña, desembocando finalmente en una caída para los meses de agosto y septiembre.



Durante esta época de abundancia bajan los precios y se intenta trabajar en promociones para vender fruta en el mercado doméstico. Según explica Ileana Chaves, de Comercializadora Frucori S.A., “este año el fenómeno natural fue muy corto, solo 4-5 semanas. La caída de producción se inició en la semana 23 y estimamos que dure hasta la 28, cuando se estabilizará de nuevo la producción“.

Comercializadora Frucori S.A. es una empresa productora y exportadora costarricense de piña fresca de la variedad Golden (MD2) que dispone de una finca propia con unas 170 hectáreas en producción (aunque planean llegar a 200) y desde hace unos 4 años tiene un acuerdo de colaboración con una planta en Pital, con otras 150-170 hectáreas.



El 95% de la producción de ambas fincas se exporta a Europa y el 5% restante a Estados Unidos. El precio en Europa en este momento es bastante bueno, de entre 8.5 y 11 Euros la caja y se espera que el precio máximo se alcance en la semana 25. En general, se ha mantenido más estable que en años anteriores.

En cualquier caso, la firma no descarta entrar en nuevos mercados. Según afirma Ileana Chaves, “el mercado chino no es viable por el largo tiempo de tránsito, pero estamos estudiando opciones logísticas que nos permitan abrir el mercado canadiense por el lado de Vancover y llevar la fruta con el mayor grado posible de frescura”.



Toda la fruta de Frucori S.A. está certificada por GlobalGAP y Tesco Nurture’s Choice y está además en proceso de obtener la Huella de Carbono Neutro. “Mantenemos relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes; la clave para alcanzar el éxito en el mercado es trabajar para obtener la máxima calidad y eso es algo que seguiremos cuidando en el futuro.”


Para más información:
Comercializadora Frucori,S.A. 
Ileana Chaves.
Costa Rica
(506) 2290-4333
ichaves@frucori.com
Fecha de publicación: