¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado Latino de frutas y verduras se encuentra en plena expansión

El mercado latinoamericano se encuentra en plena expansión. Tanto que Luis Eduardo Jiménez Sánchez, Gerente General de Imporfénix, cree que “en los próximos 10 años, países como Chile, Perú o Colombia darán mucho de qué hablar.” El mayor desafío, según Jiménez, “es estar preparados para seguir creciendo en el mercado doméstico cuando empresas europeas, estadounidenses y de otros países traten de entrar en él”.



El Grupo Imporfénix lo forman Fénix, Jeicy Fruit y Greentropic en Colombia y Fresh & Natural en Ecuador. Fénix se centra en el mercado formal, institucional y puntos de venta; Jeicy Fruit en los plazos de mercado, el mercado informal, estratos medios y bajos y por último Greentropic complementa el portfolio con cebollas, ajos y cítricos y exporta a la ecuatoriana Fresh & Natural.

Fresh & Natural tiene el mismo portfolio y nichos de mercado que las otras tres y se creó para, junto a Greentropic, realizar un intercambio comercial de fruta entre Colombia y Ecuador.

Jiménez explica que “junto a nuestra oficina central en Cali, un edificio con forma de manzana, hay seis frigoríficos, cada uno con capacidad para 25 contenedores. Fénix por sí sola es la mayor importadora de Colombia. El grupo está haciendo 2,5 millones de cajas este año y para 2014/2015 esperamos hacer unos 4 millones de cajas entre las cuatro firmas del grupo”.

Imporfénix mporta fruta desde Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, complementando el portfolio “cosecha sur-cosecha norte” y garantizando el suministro del producto durante todo el año. Importa ajos desde China, cebolla desde Chile, Perú y Ecuador y los principales volúmenes de fruta estacionaria desde Chile (60-70%), otro 20% de Estados Unidos y un 10% de Europa.



“Tras el establecimiento en Colombia y Ecuador, hay otros países en los que nos gustaría ingresar, como Perú o Centroamérica, pero durante los próximos 3-5 años vamos a consolidar la operación que estamos realizando. En cualquier caso, estamos abiertos a todas las propuestas y alianzas que se puedan lograr para obtener un beneficio mutuo,” concluye Luis Eduardo Jiménez.


Contacto:
Imporfénix
Luis Eduardo Jiménez Sánchez
Gerente General
Calle 15 Nº 22-200 Autopista Cali - Yumbo , Cali. Colombia
Tfno. +57(2) 4184010
@: ljimenez@imporfenix.com
http://www.imporfenix.com
Fecha de publicación: