¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los meloneros de Costa Rica centran su estrategia en la calidad

Melones del Sol es una empresa con 15 años de experiencia en la producción de melón de las variedades Yellow Honeydew y Piel de Sapo. Dispone de 150 hectáreas y está especializada en la calidad y el servicio personalizado al cliente.

Según Ricardo Garrón, copropietario de Melones del Sol, “llegamos a alcanzar las 300 hectáreas pero, debido a la competencia en precios de países como Honduras, con condiciones laborales menos estrictas, decidimos reorientar nuestra estrategia. Ahora crecemos más lentamente, pero nuestra especialidad es la calidad y el servicio al cliente, adaptándonos a todas sus necesidades en materia de empacado, información, tamaños, mezclas, etc”.



La estrategia de la empresa pasa por crecer con los clientes que ya tiene, por lo que no hace una promoción abierta del producto, aunque siempre está dispuesta a vender a nuevos clientes con buena reputación.



Estas políticas permiten a la firma vender a mejores precios y reducir al máximo las quejas con base en la calidad. Sus productos se dirigen principalmente a Europa, sobre todo Reino Unido, Irlanda y Holanda y también envía pequeños volúmenes a Estados Unidos. “Los meloneros de Costa Rica estamos ahora tratando de ingresar en los mercados japonés y chino, pero aún no se puede debido a restricciones fitosanitarias”, afirma Ricardo.



“En cuanto a certificaciones, disponemos de todas las requeridas por nuestros mercados, y estamos muy avanzados en la de Carbono Neutral, tratando de ser los primeros meloneros en obtenerla,” explica Ricardo. “Hacemos un gran esfuerzo en la parte ambiental: reciclamos los plásticos, tenemos laboratorios de controladores biológicos para reducir la presencia de productos químicos, y nuestros productos son 100% libres de bromuro de metilo”.



Costa Rica, en definitiva, a pesar de no poder competir con otros países en materia de volúmenes de producción, sí puede hacerlo en certificaciones de calidad, ambientales y laborales, algo que, según Ricardo Garrón, cada vez más gente está dispuesta a reconocer.


Para más información:
Melones del Sol
Ricardo Garrón
Costa Rica
Tel: (506) 2657 5124
ricardo.garron@delsol.cr
Fecha de publicación: