¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se puede obtener mucho más rendimiento de un palet y conseguir ahorros importantes

Aumenta la reutilización y reciclaje de palets en España

La crisis, ese concepto que, desafortunadamente, está en boca de casi todos los españoles desde hace más tiempo del que debería, ya se ha cobrado la existencia de cientos de empresas del sector del paletizado, pues la producción de palets nuevos se ha contraído considerablemente en los últimos años. El INE cifra la producción de 2011 en 38 millones de palets de madera. No obstante, se ha incrementado el movimiento en el mercado de palets, con un crecimiento estimado de más del 7%, en su mayor parte gracias a la mayor reutilización de los mismos. Y es que la misma crisis también puede crear oportunidades.

Con poco más de un año y medio de su fundación, PRIECO solo ha visto aumentar sus ventas de servicios de tratamiento de reciclado de palets, servicios logísticos y de almacenamiento de los mismos- que ocupan un 80% de su actividad- así como también del reciclado de envases como Big Bags o Boxes para el sector alimentario, entre otros.



“La necesidad de ahorro por parte de las empresas que requieren paletizado, nos ha abierto el camino para desarrollar nuestra andadura en el reciclaje de palets y envases y como empresa de gestión y transporte autorizado de residuos de momento por la Generalitat Valenciana, que ha sido la más ágil en tramitarse, pero ya están solicitadas el resto de autorizaciones de otras Comunidades Autónomas y nos encontramos a la espera simplemente de confirmación” comenta Ana Díez Alonso, socia y una de las gerentes de PRIECO (foto)

“Si un palet nuevo cuesta unos 10 euros, el mismo reciclado cuesta alrededor de 4, dependiendo de la calidad del palet y la vida útil del palet. Generalmente de trata de palets a los que todavía se les puede dar mucho uso lográndose un gran ahorro frente a los palets nuevos y contribuyendo totalmente al medio ambiente, ya que evitamos la tala de árboles y la acumulación de desechos,” afirma Ana Díez.



“Compramos los palets en los vertederos, a importantes empresas de recogida y gestión de residuos nacionales, y a pequeñas, medianas y grandes empresas que ya no lo necesitan después de darle uno o más usos. Algunos simplemente quieren deshacerse de ellos por el espacio que ocupan en sus almacenes, aunque la mayoría optan por sacarle todavía un rendimiento. También tenemos clientes que nos encargan la recogida, transporte y almacenamiento de productos e incluso su reparación y tratamiento, creando de este modo un “pool” de palets, prestándoles nosotros los servicios logísticos necesarios para su negocio sin necesidad de que cuenten con más delegaciones o pierdan un palet o envase que es suyo, evitándoles que tengan que comprar nuevamente uno similar. Además, los palets son tratados dependiendo del producto al que vayan dirigidos, o según su país de destino, mediante diversos tratamientos fitosanitarios o la adaptación a la normativa NIMF-15.



La empresa turolense cuenta con delegaciones en puntos estratégicos, con almacenes en distintos puntos de la geografía española (Valencia, Castellón, Mallorca, Ibiza, Canarias, Albacete y Sevilla), y no descartan internacionalizarse en un futuro. “Aunque Prieco se expande con mucha rapidez, por el momento queremos afianzarnos en el mercado español ampliando el servicio con tal de hacerlo más rápido y eficiente y así poder lograr precios más competitivos.”
 
“Ofrecer un buen producto y un buen servicio son para nosotros las claves del éxito. El precio es importante en tiempos de crisis, pero éste pasa a un segundo plano cuando hay calidad y buen servicio,” concluye Ana Díez.


Para más información:
Ana Díez Alonso
PRIECO (Prioridades Ecológicas S.L.)
T: +34 978 10 10 30
gerencia@prieco.es
www.prieco.es