¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El plátano ya se puede utilizar en IV gama

La empresa alemana FOOD Freshly®, especialista en bioconservación, introduce su nuevo producto antioxidante para plátanos cortados y pelados (IV gama).

O Plus Ultra 7, como así se llama el producto en cuestión, es capaz de hacer que los plátanos de IV gama puedan alcanzar una vida útil de entre 8 y 10 días, por supuesto sin necesidad de usar OMG (organismos modificados genéticamente) ni conservantes u otras sustancias nocivas como el metabisulfito.

Como todos los productos de la gama FOOD freshly®, su uso está aprobado por las más exigentes entidades reguladoras europea, estadounidense y canadiense, entre otras.



O Plus Ultra 7 es aplicado en una solución acuosa y las bananas son sumergidas entre 1 y 2 minutos. No será necesario que los procesadores de alimentos utilicen atmósferas modificadas o un empaquetado especial, con el consiguiente ahorro en costes.

La estructura y el color del plátano se mantienen como recién cortado, mientras que su sabor y olor quedan inalterados.

Debido a la dificultad que tenía esta fruta hasta ahora por su extrema oxidación, no se encontraban entre las frutas utilizadas para IV gama. Los antioxidantes en el mercado, hasta ahora, no habían conseguido tratar este tipo de fruta. Ha sido FOOD Freshly®, que en los últimos años ha venido realizando importantes avances en la formulación con ciertas frutas y hortalizas, la que ha dado con la clave, explica Benjamin Singh, director of ventas técnicas en la empresa alemana.

FOOD freshly® está constantemente ayudando tanto a potenciales clientes como a clientes de su actual base a incrementar sus ventas, lanzar nuevos productos al mercado, corregir problemas en sus productos y mejorar sus procesos productivos. La empresa alemana está lanzando nuevas e innovadoras soluciones para procesadores de frutas de IV gama. 

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad única de ser los primeros en el mercado en ofrecer una solución eficaz para plátanos de IV gama a nuestros clientes”.

FOOD freshly® tendrá su estand como todos los años en la Fruit Attraction de Madrid del 5 al 7 de octubre.

Más información:
Alberto Labrado
Director de Ventas España y Portugal
Food Freshly AFC GmbH
Grafenheiderstr. 103
33729 Bielefeld
+49 157 33133851

Fecha de publicación: