¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mil-Tek participa en Fruit Attraction con sus soluciones de gestión de residuos

Mil-tek España, líder mundial en maquinaria para el tratamiento y gestión de residuos, se presenta en Fruit Attraction 2016 para aportar a los agentes del sector hortofrutícola soluciones que permiten minimizar los materiales residuales, aportando a cada uno de los negocios: rentabilidad, mejora en la organización interna y un plus de valor a su marca mediante estrategias de responsabilidad medioambiental.

El sector hortofrutícola genera en el desarrollo de su actividad y a lo largo de toda la cadena, desde la producción a la distribución final, cada vez más residuos (mayoritariamente procedentes del packaging) a los que es necesario dar una correcta gestión, como parte de un principio cada vez más difundido de aplicar al sector conceptos de efectividad y sostenibilidad; tanto por asumir criterios medioambientales como parte de la labor industrial, como por la importancia que han adquirido entre los consumidores los factores ecológicos en la toma de decisiones de compra. Para una marca el valor añadido de cooperar en la protección del entorno, mediante acciones de reciclaje, tiene su refrendo en la apreciación de valor que le llega al consumidor final.



Mil-tek acumula una extensa experiencia en la aplicación de soluciones para la minimización y gestión de residuos en todos los canales del sector de la alimentación, especialmente en el ámbito de frutas y verduras, y cuenta con un amplio historial de éxitos que va desde el desarrollo de soluciones para empresas productoras, cooperativas agrícolas, centros de distribución y compra, hasta las diferentes tipologías de detallistas (ya sean hipermercados, supermercados, mercados municipales y tiendas tradicionales).

El exceso de envases de cartón y plástico, tan habitual en el sector hortofrutícola, puede ser sometido a un tratamiento respetuoso y rentable mediante el uso de las prensas y compactadores Mil-tek. Clasificando, embalando y reciclando todo el plástico y cartón se puede reducir hasta en un 80% los costes por residuos. Herramientas perfectas que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio, sea por el tipo de material, sea por el flujo del mismo, sea por las condiciones higiénico-sanitarias, sea por las limitaciones de espacio físico de las instalaciones..., siempre dispuestas para realizar un proceso limpio, económico y sencillo que permite conseguir rentabilidad económica, optimización de la organización y áreas de trabajo más limpias y seguras.

Más información en www.miltek.es


Fuente: Ifema
Fecha de publicación: