¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La uva griega e italiana presionan los precios a la baja

España: La uva blanca sin semillas terminará dos semanas antes

La campaña de uvas de mesa avanza con un adelanto de hasta dos semanas en las principales zonas productoras españolas. "Si normalmente llegamos hasta noviembre con uvas blancas sin semillas, este año terminaremos seguramente la primera semana de octubre", cuenta Miriam Cutillas, del departamento de ventas y marketing de Uvasdoce. Se ha adelantado unos doce días tanto en Murcia como en Alicante", añade.

De acuerdo con Miriam Cutillas, esto podrá resultar beneficioso para Grecia, que muy posiblemente encontrará una ventana interesante con el hueco que dejará España. "De momento, no notamos la competencia de Grecia, ya que nuestros volúmenes de uva blanca sin semillas están saliendo al mercado con mucha fluidez".



En plena campaña de uva de mesa, la empresa alicantina está recolectando y comercializando uvas de las variedades Red Globe, Ideal con DOP Uva Embolsada del Vinalopó, la blanca sin semillas Regal, así como rojas sin semillas como Crimson y también Carlita, una variedad nueva en España que de momento solamente cultiva Uvasdoce.

Aunque el ritmo de venta es bueno, la media de precios no está siendo muy alta, de acuerdo con Miriam Cutillas.

"Las uvas italianas y griegas son más baratas y presionan los precios a la baja en el mercado", comenta. "La campaña ha sido buena en cuanto a ventas, aunque los precios han sido regulares en comparación con el año pasado. En agosto, el mercado estuvo demasiado tranquilo por el período de vacaciones, aunque ahora en septiembre se ha notado ya un cambio de tendencia muy positivo, no en precios, pero sí en consumo, al menos".

La sequía y las temperaturas adversas, el mayor hándicap
La primavera y el verano de este año han sido extremadamente secos en las zonas productoras de la costa mediterránea, algo que se acentúa con la llegada de olas de calor, como está pasando en estos momentos.

"Tenemos muy poca agua y de mala calidad, algo que, junto al extremo calor en primavera y ahora en septiembre tras un verano con temperaturas moderadas, afecta a los calibres de las uvas, que están siendo muy irregulares", afirma Miriam Cutillas.

"Lamentablemente, no esperamos que vaya a mejor, porque si los pronósticos son ciertos, no se prevé que caiga ni una gota de agua hasta el mes de noviembre", añade. "No obstante, si justo en estos momentos lloviera no sería bueno tampoco para la recolección de Ideal, cuya producción se ha visto muy mermada ya por problemas de oídio".



Nuevos productos, formatos e imagen en Fruit Attraction
Uvasdoce presentará la nueva imagen de su marca La Ballena en Fruit Attraction, con novedades en sus envases y un logotipo renovado. "Queremos presentar también un nuevo formato para las miniuvas de la campaña de Nochevieja. Estamos preparando, además, un producto sorpresa también para la celebración de la Nochevieja".



Para más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com