¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece la exportación turca a Azerbaiyán

El sector estadounidense de la manzana teme la importación de enfermedades

El sector estadounidense teme que se importen enfermedades cuando el mercado se abra a las manzanas polacas. Por otro lado, Turquía ha exportado más a Azerbaiyán en los primeros ocho meses del año y Moldavia quiere aumentar la exportación a Bielorrusia, por lo que está invirtiendo en proyectos de infraestructuras. Por su parte, Uzbekistán está interesado en la exportación a Rusia y promete la simplificación de las regulaciones. Medvédev promete que las frutas y hortalizas se abaratarán en el extremo este de Rusia.



El sector estadounidense de la manzana teme la importación de enfermedades
Aunque el sector estadounidense espera con impaciencia la importación de manzanas polacas, su mayor preocupación no es la fruta. Los productores temen que se pueden importar junto con las manzanas enfermedades y hongos todavía no conocidos en la región. Por tanto, esperan que el USDA aplique exigencias estrictas para la entrada de esta fruta. Según un experto, es lógico que existan tales exigencias y la preocupación es prematura.

Crece la exportación turca a Azerbaiyán
Durante los ocho primeros meses del año, la exportación turca de frutas y hortalizas frescas a Azerbaiyán ascendió a 33.500 toneladas, por un valor de en torno a 12,84 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones se han incrementado un 98 por ciento. Las exportaciones de hortalizas ascendieron a 6,36 millones. La exportación de frutas, en especial cítricos, reportó 5,4 millones de dólares. En los primeros meses de 2015, las exportaciones no superaron las 12.231 toneladas, por un valor de 6,48 millones de dólares. Turquía, al menos en parte, parece haber contrarrestado los efectos del veto ruso exportando más al vecino Azerbaiyán.

Moldavia quiere exportar más a Bielorrusia
El Gobierno moldavo está abierto a inversiones colectivas en infraestructura bielorrusa. Esto debería incrementar las exportaciones de productos moldavos a Bielorrusia y a la Unión Económica Euroasiática. El primer ministro de Moldavia, Pavel Filip, lo ha anunciado tras reunirse con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. Ambos estadistas han expresado su agradecimiento por la colaboración entre los países.

Uzbekistán propone un "corredor verde"
Uzbekistán y Rusia están negociando la simplificación de los procedimientos de venta de frutas y hortalizas. Para ello, el Gobierno uzbeko propone crear un "corredor verde". Un grupo de trabajo de ambos países ya se ha dado a la tarea de estimular el comercio. Según se informa, las exportaciones de Uzbekistán ya se han incrementado significativamente, pero si se simplificaran los procedimientos el comercio progresaría más.

Medvédev: frutas y hortalizas más baratas en el extremo este
El primer ministro ruso, Medvédev, ha encargado a varias instituciones proporcionar apoyo económico a las compañías agrícolas del extremo este del país. Los impuestos de transporte de la Rusia europea al este también se han reducido. Este año, se han puesto a disposición de la agricultura en torno a 214.000 millones de rublos (2,9 millones de euros) en forma de subvenciones. Según el primer ministro, no hay planes para reducir ese presupuesto el próximo año.

Fecha de publicación: