¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los exportadores turcos reciben sus primeros pedidos

Rusia retira el veto a Turquía y Egipto

Turquía y Egipto pueden exportar de nuevo frutas y hortalizas a Rusia. Moscú ha reabierto sus fronteras a ambos países, pero no desea negociar sobre las sanciones con Europa en una reunión de la ONU. Un político austríaco afirma que la anexión de Crimea es una realidad y que la región siempre ha sido rusa. El ministro de Agricultura de Rusia asegura que el país no tiene nada que temer si se retira el veto, y que el sector tiene buen aspecto.

Rusia retira el veto a Egipto
Rusia retirará el veto a las frutas y las hortalizas egipcias, a excepción de las patatas, según informa la agencia de noticias rusa Tass. El servicio fitosanitario ruso declara que "ambas partes han llegado a un acuerdo sobre la exportación de frutas y hortalizas egipcias". Ahora, las empresas egipcias cumplen los requisitos fitosanitarios que ha establecido Rusia, y una delegación rusa visitará el país para evaluar la situación en octubre y noviembre. Durante su visita final, se evaluarán las exportaciones de patatas, que llevan vetadas desde el 22 de septiembre.



Turquía recibe los primeros pedidos
Ya ha pasado un tiempo desde que Putin y Erdogan se reunieron por última vez, pero el veto a las frutas y hortalizas turcas se va a retirar al fin. Esta semana, la Asociación de Exportadores del Mediterráneo Occidental (BAIB) ha declarado que los exportadores turcos ya han recibido los primeros pedidos de sus clientes rusos, después de visitar la World Food Moscow este mes. Los pedidos se componen de tomates, pimientos, calabacines, granadas, naranjas y lechugas, todos ellos productos que llevaban vetados dese enero.

Rusia no negocia con la UE en una reunión en la ONU
Rusia no desea negociar sobre las sanciones con la UE durante el encuentro en la ONU. "No lo hemos pedido. Nosotros no fuimos quienes impusieron las sanciones, ni somos los que deberían retirarlas", según el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Rusia.

Un político austríaco afirma que Crimea forma parte de Rusia
El político austríaco Heinz-Christian Strache, del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), cree que la anexión de Crimea por parte de Rusia ya es una realidad política. "El referéndum fue democrático y legal. Estuvimos allí y tuvimos ocasión de asegurarnos de que la reunificación se hacía de acuerdo con los intereses de la mayoría de la población", declara el político al diario Welt am Sonntag, y enfatiza que la península siempre ha sido rusa y que "Jrushchov la había transferido de forma ilegal". Por último, Strache hace referencia a la posición de la UE con respecto a la fundación de Kosovo y la acusa de tener doble moral.

Punto muerto en Europa
La Unión Europea parece haber llegado a un punto muerto entre los defensores y los detractores de las sanciones contra Rusia, que volverán a reunirse el mes que viene. La fuerza de los defensores parece haberse debilitado por el brexit. Los opositores siguen encabezados por Italia, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Hungría, y, según fuentes de la UE, la situación continuará prácticamente sin cambios. Los opositores son reacios a ser el único país que vote contra las sanciones. "Sería distinto si varios países votaran contra las sanciones juntos", declara una fuente a Reuters.

Retirar el veto no perjudicará a Rusia
Según Aleksandr Tkachov, el ministro de Agricultura de Rusia, el sector ruso no tiene por qué preocuparse si se retiran las sanciones. "Nadie puede afirmar con seguridad que vayan a retirarse a finales de 2017", declaró Tkachov en una entrevista por televisión. "Por nuestra parte, podríamos mantenerlas durante cinco años más, pero, si se retiran, no provocarán consecuencias importantes". Según el ministro, el sector es lo bastante competitivo, en parte gracias a las subvenciones; además, el tipo de cambio es favorable para los productores rusos y los consumidores están más interesados en los productos nacionales.

Supermercados europeos en Crimea
Los supermercados europeos que poseen sucursales en Crimea continúan haciendo negocios con la península. Para ello, utilizan una estructura de subsidiarias. La agencia de prensa Reuters la ha investigado y ha escrito un artículo muy completo al respecto (en inglés).
Fecha de publicación: