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Decco Ibérica celebrará junto a sus clientes sus 50 años

Decco Ibérica estará un año más junto a sus clientes en Fruit Attraction, foro que siempre ha sido un lugar idóneo para compartir las inquietudes y comentar las perspectivas de la campaña citrícola. Si bien todos los años es un acontecimiento a señalar, la participación en esta edición hace especial ilusión debido a que la compañía celebra su 50 aniversario. La conmemoración de sus 50 años de vida se convertirá en el leitmotiv de su intervención en Fruit Attraction, ya que la corporación quiere agradecer a todos sus clientes, sin cuya confianza no hubiera sido posible llegar a este señalado momento, la lealtad recibida durante su medio siglo de vida.



Decco Ibérica colabora activamente en el desarrollo de esta edición con presencia destacada en distintos foros de Fruit Attraction. Por un lado, el departamento de I+D de la compañía presentará en el Foro Innova las características y beneficios de su línea de recubrimientos comestibles, denominados genéricamente Naturcover, diseñados en cada caso para combatir las alteraciones fisiológicas que aparecen durante la poscosecha con tal de conseguir mantener el aspecto fresco de la fruta. La participación de Decco tendrá lugar el viernes 7 en el FORO INNOVA 7 (núcleo de conexión 7/9) de 10.30 h a 11.15 h.

Por otro lado, la compañía estará presente en la Pasarela Innova con Decco Aerosol ULTRA, un aerosol de descarga total formulado en base a ácido glicólico que permite la desinfección de cámaras o contenedores vacíos. El mecanismo del aerosol permite descargar en una sola aplicación todo el contenido y difundir el producto de forma homogénea en el ambiente sin dejar residuos. Decco Aerosol ULTRA se diferencia de otros productos basados en ácido glicólico ya existentes en el mercado (como algunos fumígenos) en que, al estar formulado en formato de aerosol, su aplicación es en base húmeda y, por lo tanto, la materia activa no se degrada durante la aplicación por las altas temperaturas que alcanza un bote fumígeno. 

Soluciones a las nuevas demandas
Dadas las restricciones legislativas, proporcionar soluciones que garanticen la puesta en el mercado de fruta de calidad, manteniendo sus propiedades iniciales de sabor, frescura y firmeza es cada vez un reto más desafiante. 

Sobre este concepto, el equipo de I+D de Decco Ibérica, con el apoyo de toda la infraestructura de Decco Worldwide, trabaja activamente en el desarrollo de la gama DeccoNatur®, que tiene por objetivo proporcionar soluciones alternativas a los tratamientos convencionales. “El sector de la poscosecha va cambiando muy rápido y el cliente demanda la misma eficacia pero empleando menos fungicidas, por lo que cada año el desafío resulta mayor. En este sentido, Decco Ibérica, al pertenecer a una organización global, tiene a su alcance los recursos para afrontar esta tendencia. Disponemos de la tecnología que se emplea en otros países del mundo para hacer frente a este reto”, explican desde Decco Ibérica. 

“Nuestro fuerte –añaden–, como única empresa con presencia directa en los 5 continentes en el sector de la poscosecha, reside en la capacidad de reacción ante problemas locales. En este sentido, estar presentes en mercados tan diversos como Costa Rica, Estados Unidos, India o Sudáfrica, por mencionar solo algunos, nos permite presentar soluciones contundentes y contrastadas”.

Maximizar el valor de la fruta como objetivo principal
El objetivo de Decco es proporcionar a las centrales hortofrutícolas soluciones que garanticen el suministro de fruta fresca, sana y atractiva, con el fin de deleitar al consumidor más exigente. Durante estos 50 años, Decco Ibérica ha tenido que adaptarse a importantes cambios legislativos que han modificado por completo el portfolio de productos disponibles. La capacidad de regeneración es sin duda uno de los pilares del éxito de la compañía puesto que, en un ambiente cada vez con más incertidumbre, los clientes pueden confiar en la respuesta de Decco.

Filosofía de servicio
La calidad de sus ceras, el servicio al cliente, la conexión con el mercado, y la dedicación definen la filosofía empresarial de Decco Ibérica y constituyen los pilares fundamentales sobre los que se asienta la evolución de esta empresa que celebra actualmente su 50 aniversario. A ello contribuye la vocación de servicio de todo el equipo Decco Ibérica, siendo la flexibilidad, el trato directo, la preparación y la implicación con el cliente distintivos de los profesionales de Decco. 

El compromiso de trabajo y servicio personalizado que la organización adquiere con cada uno de sus clientes, es trasladado también a la sociedad, puesto que los especialistas de Decco tienen siempre presente el cumplimiento de la legalidad vigente, garantizando la seguridad alimentaria y haciendo un uso responsable de los formulados protegiendo el medio ambiente.

“Nuestras claves son ofrecer productos de calidad, un esmerado servicio, estar siempre conectados con las necesidades que demanda el mercado, una fluida comunicación con el cliente y los centros de investigación, y una dedicación constante. Lo hemos venido haciendo siempre y es lo que potenciamos”, concluyen desde Decco Ibérica.

Decco, respuestas locales a necesidades globales
Estar presentes a nivel global con instalaciones de fabricación e investigación en Estados Unidos, España, Italia, Israel, Sudáfrica, China y la India proporciona al grupo Decco Worldwide Post-Harvest Holding BV en general y a Decco Ibérica en particular una flexibilidad y versatilidad, que acompañado de un servicio constante, constituye una ventaja competitiva tanto para la organización como para sus clientes y partners estratégicos. 

La presencia de la compañía en más de 50 países permite que el conocimiento y tecnología desarrollados en cada uno de los distintos mercados se trasladen de inmediato a sus clientes, asegurándoles así el acceso a recursos globales en tecnología, investigación, avances y legislación.

La multinacional se encuentra en una etapa de fuerte expansión, creciendo de forma sostenible. El acceso a recursos globales hace posible tanto la consolidación del grupo en mercados maduros como la inversión en mercados emergentes. En los últimos años, Decco ha asignado importantes recursos para desarrollar los mercados de América Latina, esfuerzo que se ha traducido en importantes logros en cuanto a niveles de venta y cuotas de mercado.

Avalada y afianzada por los datos positivos del grupo a nivel mundial, Decco Ibérica inicia en Fruit Attraction un año especial, un año en el que el compromiso e implicación por ofrecer soluciones eficientes y hacer frente a las demandas del mercado se afronta con más ilusión y satisfacción debido a la sensación de haber hecho las cosas bien durante 50 años. Medio siglo en el que el único factor constante ha sido la vocación de servicio del equipo de Decco Ibérica y la lealtad de sus clientes. Por todo ello, la dirección de la empresa quiere, durante este 50 aniversario, agradecer al equipo que forma y ha formado parte de Decco Ibérica, su implicación con el proyecto y a sus clientes, la lealtad y confianza demostrada y afianzada durante estas cinco décadas. 

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