¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mermelada Febronia, tan solo cítricos y azúcar

Febronia Franca Vespa (en la foto) y su marido Carmelo Di Salvo heredaron la pasión por el campo de la tradición familiar de cultivo de naranjas sanguinas y fundaron Azienda Agricola Vespa.
 
Sus naranjas, que cuentan con la marca IGP, se cultivan entre Palagonia, Lentini y Mineo.

"Nuestros padres, y antes que ellos nuestros abuelos, tuvieron la valentía de plantar campos de cítricos donde no había agua. Para ello, tuvieron que excavar pozos a mano. Apostaron por un terreno aparentemente árido, aunque muy fértil, para cultivar una fruta espectacular. La experiencia que nos legaron ha creado un vínculo entre la tradición y la innovación que es la base de nuestra mermelada Febronia".



"Yo quería diversificar nuestra gama y empecé a procesar naranjas Tarocco. Una de las características esenciales de nuestro trabajo es que empleamos métodos de producción compatibles con el medioambiente. Introducimos insectos beneficiosos que actúan contra los perjudiciales,el agua de riego se controla con pruebas de laboratorio periódicas y la poda manual nos permite una mejor ventilación de la fruta, que también recibe más luz solar".



La compañía fabrica productos elaborados con naranjas Tarocco seleccionadas de calidad alta. Las labores de campo y la recolección manual en el momento óptimo de maduración contribuyen a exaltar las cualidades organolépticas de la fruta.

La mermelada se cocina a temperaturas no demasiado elevadas para dejar viva la parte mineral de la fruta. No lleva conservantes ni colorantes y está elaborada mediante una buena manipulación de los componentes químicos de la fruta para no alterar la frescura, el aroma y el sabor de la materia prima.



"Queremos promocionar el sabor y la calidad de nuestra fruta incluso fuera de la temporada de producción. Utilizamos técnicas de transformación artesanales y, como ocurre con el resto de productos de nicho, consumidor conoce los productos locales y aprecia los productos no industriales. Como empleamos técnicas agrícolas saludables, nuestra materia prima es excelente, por lo que no se necesitan ni conservantes ni colorantes. Los únicos ingredientes son naranjas y azúcar, con un contenido de fruta por encima del 70%".



Perspectivas para 2017
"Para 2017, se espera una mayor calidad y variedad de sabores, ya que se prevén volúmenes menores por las altas temperaturas. Tendremos que ampliar nuestra gama con otros productos".



"Las altas temperaturas han provocado muchos problemas porque han comprometido la floración y el cuajado. El cuajado de los cítricos lo determina una serie de elementos que, combinados, afectan a la respuesta productiva de las plantas. Una floración retrasada en octubre ha sido uno de los motivos de la merma de volúmenes. En cuanto a parásitos, la poda nos ha ayudado a evitar la anidación".

Canales de venta
"El producto fresco se queda en Italia, mientras que los productos procesados también se aprecian en el extranjero. Producimos cinco tipos de mermeladas (naranja, naranja sanguina, mandarina, limón y mezcla de cítricos) que se venden a tiendas especializadas, bodegas y sector horeca".



Estacionalidad
"En el sureste de Sicilia, las naranjas Tarocco se cosechan de mediados de diciembre a principios de abril o principios de mayo".



Contacto:
Azienda Agricola Vespa
Via Nazario Sauro, 28
Palagonia (CT)
Tel.: 334 3730811
Correo e.: febroniavespa76@gmail.com
Web: www.aranciavespa.it
Fecha de publicación: