¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Juan Pablo Salmón, Central Produce: "Programas anuales con distintos envases"

Un productor de bananas de Costa Rica abre una sucursal en Países Bajos

El pasado 1 de noviembre, un productor de bananas de Costa Rica abrió una nueva oficina de ventas en Europa, llamada Central Produce, en Barendrecht, Países Bajos. "Tenemos la ventaja de que nosotros mismos somos productores y colaboramos estrechamente con docenas de plantaciones profesionales, por lo que somos más flexibles y podemos ofrecer programas de bananas todo el año con distintos envases y a precios muy competitivos gracias a nuestra estructura de bajo coste", explica Juan Pablo Salmón.



Originario de México, Salmón ha trabajado en Hispa Fruit y Bakker Barendrecht. "Sin embargo, cuando llegó esta oportunidad, junto con un antiguo contacto de Costa Rica, no pude resistirme. Como cultivamos nuestras propias bananas, no tendremos problema en enviar docenas de contenedores semanales a Europa todo el año. El mercado de la banana está dominado por las grandes empresas, pero hemos tenido muy buena recepción desde el comienzo y esperamos crear algo positivo con nuestra forma sensata de trabajar, nuestro contacto personal y nuestros precios competitivos".



Central Produce abastece a cadenas de distribución y mayoristas de toda Europa. "Las bananas serán nuestro producto principal, con las que queremos ser un jugador importante en Europa. Solamente serán bananas verdes; todavía no tenemos ambición de madurarlas nosotros mismos", comenta Salmón. "Comenzaremos con dos de nuestras marcas propias: la Mazai, de clase I, y la Central, que será premium".



"Tenemos certificaciones Rainforest Alliance y GlobalGAP. Además de las bananas, también ofrecemos piñas, mangos, limas y aguacates. La semana pasada, recibimos los primeros mangos y limas, y el año que viene añadiremos los otras dos tipos de frutas. Hemos abierto nuestra oficina sin problemas y estamos seguros de que seguirá yéndonos muy bien. La clave son los contactos y, como somos flexibles, queremos que sean nuestra manera de distinguirnos".



Más información:
Juan Pablo Salmón
Central Produce
Handelscentrum ZHZ 52
2991 LD Barendrecht
Países Bajos
Tel.: +31(0)180 222 210
Móvil: +31(0)6 5796 2882
Correo e.: jpsalmon@centralproduce.eu
www.centralproduce.eu
Fecha de publicación: