¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las infusiones de hierbas frescas están de moda

En los últimos años, las infusiones de menta fresca se han adueñado del mundo de la restauración y han pasado a formar parte permanentemente de la mayoría de cartas. Las infusiones de hierbas frescas no solamente tienen buen sabor, sino que también son buenas para la salud.



Además de las de menta fresca, también son comunes las infusiones de melisa y lavanda. Las hojas de melisa tienen un intenso aroma a limón y dejan un aliento fresco, mientras que la lavanda es conocida por sus propiedades relajantes, aunque hay muchos más tipos de infusiones que tienen un efecto terapéutico. Se dice que las infusiones de laurel ayudan a dejar de fumar y son buenas para la digestión, y las de jengibre alivian el dolor de garganta. Por otra parte, la salvia reduce la sudoración excesiva y ayuda a curar las infecciones internas y la gripe, y la camomila es buena para la membrana de la mucosa y abre las vías respiratorias.

Plukkruidje ofrece varias combinaciones de hierbas frescas y menta verde para hacer infusiones, que cultiva en un vivero familiar en Países Bajos. Plukkruidje se vende en varios establecimientos hosteleros, en los supermercados y en su página web, al precio de 11,50 € la caja de diez bolsas. Los consumidores también pueden suscribirse para recibirlas a domicilio cada dos semanas.



Las infusiones de Koppert Cress Infusions también se venden en varios sabores, y forman parte de un proyecto especial en Kenia que tiene el objetivo de ayudar a la población local a mantener y reorganizar su entorno. Los lugareños cuidan, recolectan y atan de forma compacta las plantas en bolsitas individuales. Estas hierbas frescas se cultivan en un vivero especial a los pies del monte Kenia y se venden en los establecimientos hosteleros, entre otros lugares.

Por otra parte, la línea de infusiones Puro Aroma de Roveg Fruit se compone de una amplia gama de hierbas frescas y especias exóticas, envasadas en un formato resellable que ofrece diversas posibilidades llenas de inspiración. Con cada envase se pueden preparar unas 20 infusiones, y cada caja de 70 gramos cuesta 1,99 € en los supermercados.



Por último, el kit de cultivo de Kaldi permite a los consumidores cultivar sus propias hierbas ecológicas para elaborar infusiones. Seeds & Tea Garden, de BAZA, está disponible en diversos sabores, y las bolsas de cultivo recicladas proceden de India, donde se fabrican a partir de bolsas de té usadas (de acuerdo con Comercio Justo). El envase contiene 2,5 litros de tierra para cultivar de forma ecológica, una bolsa de semillas ecológicas y una etiqueta con instrucciones para identificar las plantas. Estas hierbas para infusiones se pueden cultivar todo el año.
Fecha de publicación: