¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido importa hortalizas de EE. UU. por las inundaciones en España

Los supermercados de Reino Unido se están viendo obligados a importar más hortalizas de Estados Unidos, debido a las inundaciones que hubo hace poco en España, de donde normalmente importan el 80% de sus frutas y hortalizas frescas.

Los proveedores afirman que la producción en Murcia se ha reducido hasta un 70% con respecto a las previsiones, debido a la dificultad de cosechar durante las intensas lluvias. La cosecha de apios ha disminuido hasta el 40% de lo normal, y también se han visto afectados algunos cítricos, como las Satsuma y las clementinas.

"En esta región, las inundaciones han cortado las carreteras y han anegado las plantas de envasado, los equipos de recolección móviles y las cosechas", explica Anthony Gardiner, de G’s, que provee a los supermercados de Reino Unido y España.

Un portavoz del supermercado Sainsbury’s añade: "Hemos tenido un periodo de poca oferta de lechugas iceberg y Gem por culpa de las condiciones meteorológicas en España, pero estamos haciendo todo lo posible por reanudar el suministro". Por otra parte, Aldi reconoce que está sufriendo escasez en algunas regiones, aunque Tesco y Morrisons no experimentan dificultades en su oferta.

Anthony Gardiner concluye que las últimas semanas han sido "todo un desafío" y que las dificultades podrían continuar.
Fecha de publicación: