¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rien Paans, de Verfru Europe:

"España: "El agua ha dañado sobre todo las lechugas, endibias y espinacas"

Después de las intensas lluvias que sufrió España el mes pasado, la oferta de cultivos hortícolas es escasa. "En Tarragona, donde nos encontramos, el agua no nos ha dado problemas, pero entre Cartagena y Murcia se han anegado todas las hortalizas. Calculo que habrá problemas importantes a largo plazo, cuando las plantas jóvenes comiencen a producir", opina Rien Paans, de Verfru Europe.



"En el sur del país, se han perdido sobre todo lechugas, endibias y espinacas, razón por la que muchos importadores franceses están comprando estas hortalizas en Tarragona. El agua no nos afectó, pero sí hace un poco de frío por la noche, aunque las bajas temperaturas no están perjudicando a los cultivos", explica Paans. El mayor producto de Verfru Europe es la col corazón de buey, seguida de la coliflor, el brócoli y la col rizada.

"Los cultivos hortícolas están mucho más caros que el año pasado, y, dado que muchos productores están teniendo problemas para cumplir hasta sus contratos más importantes, hay muy pocos productos en el mercado libre. Los precios de los brócolis son entre un 30% y un 40% más altos que los del año pasado y, aunque estas hortalizas son bastante resistentes, no aguantan las inundaciones. Los precios de las lechugas también se dispararon después de las lluvias".



Desde España, Paans se centra completamente en sus clientes de Países Bajos y Bélgica. "Tenemos programas con los productores españoles para garantizarles un salario. El 80% de nuestros productos se vende por adelantado y los excedentes se destinan al mercado libre. Tenemos programas permanentes con las plantas de cortado y buscamos otras líneas permanentes en Países Bajos, aunque preferimos trabajar con un punto de venta por cada mercado mayorista y, actualmente, estamos en activo en cinco mercados".

Más información:
Rien y Arthur Paans
Verfru Europe
Móvil de Rien: +34 669221480
Móvil de Arthur: +34 639546103
Correo e.: rien@verfrueurope.com y
arthur@verfrueurope.com
Fecha de publicación: