¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la plantación de ajos en China

"La cosecha nueva de ajos se cultiva desde principios de octubre hasta el año siguiente, y el volumen que se cultivó en 2016 fue mucho mayor que el del año anterior. Durante 2016, desde que comenzó la temporada, los ajos han disfrutado de precios altos, por lo que muchos agricultores, tanto de las principales provincias productoras de ajos, Henan, Shandong y Jiangsu, como los de otras regiones menos conocidas, como Sinkiang y Liaoning, están comenzando a cultivar más ajos", explica Kathy Ma, de Jining Lemax Trading, una empresa fundada en verano de 2015 que se especializa en exportar ajos.


Cosecha nueva de ajos en Shandong.
 
Inversiones
"Los gobiernos regionales están invirtiendo en la industria de los ajos y son responsables de los sistemas de riego y drenaje, que han mejorado mucho en los últimos años. En lugares como Henan, Shandong y Jiangsu, la agricultura es un sector muy importante para la economía local, y se está invirtiendo más en instalaciones de almacenamiento en frío, aunque normalmente no lo hacen los agricultores ni el Gobierno, sino los inversores internos. Además, el diseño de las cámaras frigoríficas está mejorando y las más nuevas cuentan con estantes adaptables. En algunas aldeas, los agricultores reúnen dinero entre todos para invertir en cámaras frigoríficas, lo que les beneficia, ya que se encuentran a la cabeza de la cadena de valor a pesar de que solamente reciben una pequeña fracción de los beneficios".


Ajos de Lemax.


Clasificado y envasado de los ajos.



Cosecha manual
"La mayor parte de la cosecha se realiza a mano. Hay algunas máquinas diseñadas para cosechar ajos, pero a la mayoría de productores les preocupa que las máquinas los dañen. Si la piel recibe golpes durante la cosecha, los productos se deterioran rápidamente durante el almacenado, y pueden pudrirse y afectar a otros ajos. Por eso, se suele envasar y reenvasar a mano, aunque el Gobierno ayuda a los agricultores a mejorar su tecnología y su posición general en el mercado para profesionalizar y estabilizar sus negocios. Cada vez hay menos trabajadores dispuestos a encargarse del envasado, ya que los ajos tienen que almacenarse a temperaturas muy frías. Aunque las temperaturas superen los 28 °C en verano y bajen de los -10 °C en invierno, la dura labor de envasar se realiza dentro de la planta, sin aire acondicionado y a mano.
 
 
Más información:
Kathy Ma
Lemax Fresh
http://www.lemaxfresh.com/
info@lemaxfresh.com
Fecha de publicación: