España: Campaña citrícola acelerada por el clima

“Todo dependerá de la calidad del producto”, es la frase que repite Luis Catalá, gerente de la conocida marca de cítricos La Actual cuando se le pregunta qué previsión de futuro puede hacer para el final de esta campaña.



El temporal de lluvias que tuvo lugar en el pasado mes de diciembre condicionó de forma rotunda lo que en un principio iba a ser una campaña absolutamente normal. Las primeras lluvias afectaron sin duda alguna a la calidad del producto en el campo, no cumpliendo, así, su nivel de exigencia.

Por otra parte, el segundo episodio de lluvias terminó de empeorar la calidad de las clemenules en el campo valenciano, asegura Catalá.

Lo que sí puede confirmar es que “al haber menos oferta debido a los daños sufridos, los precios se han mantenido hasta el momento”.

La Actual es una empresa familiar que comenzó hace dos generaciones de la mano de Luis Fornés, su fundador. En la actualidad exporta a Holanda y Dinamarca, principalmente. "En estos países exportamos desde hace más de 40 años, donde se aprecia la calidad y exigencia de nuestra fruta”, cuenta el gerente de La Actual.



Entre sus metas futuras, se encuentra su incursión en el mercado Francés, bastante más cerrado, por el que apuesta porque "valoran y aprecian la calidad de un buen producto como el que ofrece nuestra marca”, asegura Catalá.

Para más información:
Luis Catalá Fornés
La Actual
Tel.: +34 679045828
naranjaslaactual@gmail.com
www.laactualoranges.com

Fecha de publicación: 05/01/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


© 2017 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.