¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reino Unido: Seguirá habiendo mano de obra europea tras el "brexit"

Una de las principales partidarias del "brexit", la secretaria de Estado Andrea Leadsom, ha hecho unas declaraciones en las que alaba a los trabajadores inmigrantes que han contribuido a la prosperidad de la industria agrícola de Reino Unido, e insiste en que está "absolutamente comprometida" a garantizar que los productores puedan seguir disponiendo de mano de obra europea para las cosechas.

"Las familias británicas dependen muchísimo de la mano de obra inmigrante procedente de la UE. Por ejemplo, el 95% de las 'berries' que se cultivan en Reino Unido las recolectan trabajadores europeos", según informa The Sun.

Leadsom declaró el miércoles pasado en la Conferencia Agrícola de Oxford: "Lo he oído alto y claro en todo el país, y quiero rendir homenaje a los muchos trabajadores procedentes de Europa que tanto hacen por nuestra industria agrícola y nuestras comunidades rurales. Permitir el acceso a la mano de obra es una parte muy importante de nuestras negociaciones actuales, y estamos comprometidos a trabajar con ustedes para garantizarles el derecho a contratar a las personas adecuadas con las capacidades adecuadas".

Fuente: thesun.co.uk

Fecha de publicación: