¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los precios de los tomates no son nada normales"

Bélgica: ¿Ya hay exceso de oferta de tomates?

El año 2017 acaba de comenzar y los precios de los tomates en Bélgica ya están por debajo de lo habitual para esta época del año. El cultivo se realiza bajo iluminación y no se repara en gastos, pero ¿siguen consumiéndose tomates en invierno, o es que ya hay un exceso de oferta? "Los precios no mienten. Hace ya algunas semanas que rondan el euro, y el 3 de enero fluctuaron alrededor de 1,10 €", afirma Bjorn Franco, de Rutoma. "Sin embargo, hace algunas semanas, todavía se vendían a casi 3 euros".



¿Exceso de oferta?
El comerciante señala que otras frutas y hortalizas también se están vendiendo muy baratas, ya que, en general, se trata de un periodo en calma. "Sin embargo, para los tomates no es nada normal, y esperemos que no dure demasiado. Antes, nunca había tomates en invierno, y, cuando comenzó a haberlos, eran caros. Ahora están anormalmente baratos, pero ¿eso significa que ya hay exceso de oferta?", se pregunta.

El mayorista belga de productos agrícolas frescos Rutoma vende una amplia gama de frutas y hortalizas en el mercado mayorista de Evergem, cerca de Gante. El año pasado, reabrió su antigua sucursal en Jabbeke, y Bjorn Franco recuerda 2016 con satisfacción. "Todavía tenemos que crear mercado allí y, desde luego, no resulta fácil. Algunos días son mejores que otros, pero no nos podemos quejar", concluye. 

Más información:
Bjorn Franco
Rutoma BVBA
Eernegemweg 154
8490 Jabbeke, Bélgica
Tel.: +32 - (050) 81 90 00
Fax: +32 - (050) 81 90 09
Fecha de publicación: