¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El kaki español gana la batalla de la exportación

En los últimos días, España ha empezado a exportar la nueva temporada de naranjas a china. Aunque el acceso tarda mucho tiempo, los comerciantes están muy entusiasmados con ellas. Al inicio de la nueva temporada de exportación, no solo las naranjas españolas llegaron temprano al mercado, sino también las clementinas. Además, ha aparecido en el mercado el dulce kaki español de textura crujiente y se ha convertido en un producto destacado del mercado de importación.



Debido a las condiciones meteorológicas, las naranjas españolas son claramente más pequeñas que en años anteriores, con una evidente reducción de la proporción de frutas grandes. Al mismo tiempo, en España ha llovido mucho durante una semana entera en una de las principales regiones productoras, Valencia. Esto ha provocado que el volumen de producción haya disminuido claramente y que la oferta se encuentre con dificultades. No obstante, cabe destacar que, en comparación con el año pasado, las naranjas están llegando más temprano.

En la actualidad, las naranjas enviadas a China proceden, principalmente, de las regiones meridionales de España. La variedad principal es la Navelina. Aunque esta naranja todavía esté un poco ácida, una caja de naranjas españolas (casi 10 kg) sigue siendo más exquisita que una de las naranjas estadounidenses que están llegando en el mismo periodo. Las naranjas son fragantes y jugosas. Hace un par de semanas, llegó por mar el primer contenedor del famoso negocio familiar español Frutaria y la acogida en el mercado fue buena.




Naranjas de Frutaria

Aunque las naranjas españolas se presentan, tradicionalmente, en cajas de 10 kilos, también se han promocionado las cajas de 2 kilos, que proporcionan a las naranjas un aspecto muy exquisito.



En comparación con las naranjas españolas, el kaki crujiente español no es demasiado conocido. Esta temporada, se ha convertido en lo más destacado del mercado de importación, debido a que, en esta época, no hay oferta de kaki fresco en China. Además, el kaki español tiene un sabor muy definido y dulce que satisface muy bien las demandas de los consumidores chinos. El precio tal vez no sea barato, pero hay muchas tiendas al por menor que siguen queriendo probarlos en pequeñas cantidades. Sin lugar a dudas, el mercado exportador español ha tenido un buen comienzo.




Kaki español

� (�) [miàn]

  • face
  • side
  • surface
  • aspect
  • top
  • classifier for flat surfaces such as drums, mirrors, flags etc

� (麪) [miàn]

  • variant of 麵|é�¢[mian4]

� (麵) [miàn]

  • flour
  • noodles
Fecha de publicación: