“Para los consumidores, la definición de la sostenibilidad no deja de cambiar, y uno de esos aspectos cambiantes es el deseo de encontrar programas que traten de reducir el desperdicio de alimentos”, afirma Brett Burdsal, vicepresidente de marketing de SunFed. “Siempre hemos buscado formas de maximizar la producción de las plantaciones y de encontrar un hogar para las frutas y hortalizas imperfectas, de modo que, cuando nos dimos cuenta de que el público quería que se desperdiciaran menos alimentos, vimos la oportunidad perfecta para crear un programa real y constante”.
Actualmente, SunFed ofrece todo tipo de productos, como berenjenas, pimientos verdes, pimientos rojos, calabacines, pepinos y calabazas amarillas, según la época del año y la disponibilidad de los productos.
“No los consideramos simplemente productos de saldo, ni una oportunidad para vender más”, asegura el vicepresidente de operaciones de SunFed, Matt Mandel. “Creemos que este movimiento crecerá y continuará, y es una oportunidad de cambiar la industria de las frutas y las hortalizas y el sector retail a mejor.
Para el programa Almost Famous de SunFed, la empresa ha optado por usar un formato de bolsa para llevar, con la que soluciona el problema que supone vender los artículos a granel en los supermercados e identificarlos correctamente en caja.
“Este concepto de envase es la mejor manera de contar la historia del programa Almost Famous de SunFed y de ayudar a los supermercados a diferenciarse en sus departamentos de frutas y hortalizas”, opina Craig Slate, vicepresidente de ventas de SunFed. “Todo se reduce a la manera en que se lleva a cabo la promoción, y nosotros somos expertos en eso. SunFed ofrece un programa completo de marketing y promoción que generará más valor de marca para los supermercados, además de dar a los consumidores la oportunidad de comprar frutas y hortalizas que encajen con sus hábitos de compra, sus objetivos de sostenibilidad y su presupuesto”.
“Dado que las frutas y las hortalizas frescas se van abriendo camino hasta el centro del plato, este programa es una manera estratégica de reforzar esas tendencias”, afirma Mark Cassius, vicepresidente ejecutivo y director general de SunFed. “Ya sea para ofrecer frescura a quienes se encuentren en todo tipo de situaciones socioeconómicas y que no suelan comprar frutas ni hortalizas, o para satisfacer las distintas necesidades de una gama muy amplia de consumidores, este programa nos permite ampliar lo que cultivamos y dónde lo hacemos, además de convertirnos en un socio versátil y auténtico para los supermercados”.