¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Programa para promover la producción de cítricos de Túnez

En Túnez, el Grupo Interprofesional de las Frutas (GIF) ha aprobado un programa para promover la comercialización de cítricos en el mercado nacional, Francia, Rusia, Argelia y otros mercados, en colaboración con las partes interesadas.

Francia es uno de los principales mercados a los que exporta Túnez, por lo que este programa estará dirigido a los consumidores finales, los intermediarios mayoristas y las grandes cadenas de supermercados. Con ese fin, se llevará a cabo una degustación de naranjas Maltesa en su puesto en el Salon d’Agriculture en París (del 25 de febrero al 5 de marzo de 2017), al que se espera que asistan 600.000 personas. También se organizará un día de degustación en Niza, y se instalarán paneles publicitarios en la entrada de los mercados mayoristas de París y Marsella durante 3 meses, además de publicar anuncios en las revistas especializadas.

El mercado ruso será otro de los focos de atención, y se invitará a los exportadores a acceder a este mercado, que tiene un gran potencial, aunque también mucha competencia de precios con Turquía, Egipto y Marruecos. Los exportadores podrán utilizar la línea marítima directa que conecta Túnez con Rusia (Sfax-Novorosíisk) gracias a CTN (la Compañía de Navegación de Túnez), para reducir el tiempo de transporte de 15 días a 6. El ministro de Agricultura de Túnez añade que estos exportadores también se beneficiarán de una reducción en los costes de transporte. Asimismo, el Departamento de Agricultura organizará la exportación de entre 4.000 y 6.000 toneladas de cítricos a Argelia para procesar.

Por otra parte, también se ha desarrollado un programa para promover el consumo de cítricos en el mercado interno, para el que se han creado puntos de venta directa entre los productores y los consumidores, y se está tratando de concienciar a los restaurantes sobre la importancia de priorizar los cítricos en lugar de otros productos importados.

Según el Ministerio de Agricultura de Túnez, la cosecha de cítricos debería alcanzar las 560.000 toneladas esta temporada, un aumento del 47% en comparación con las 380.000 toneladas que se produjeron la temporada anterior. En cuanto a las variedades, las naranjas Maltesa han aumentado un 57% hasta las 187.000 toneladas; las Navel, un 37% hasta las 128.000 toneladas; las clementinas y mandarinas, un 55% hasta las 106.000 toneladas; los limones, un 55% hasta las 72.000 toneladas; las Meski, un 6% hasta las 34.000 toneladas; y otras variedades, un 12% hasta las 32.000 toneladas. 

Fecha de publicación: