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La nueva marca de un proveedor de bananas recalca su origen francés

Nueva etiqueta
La empresa Banane de Guadeloupe & Martinique ha publicado una nota de prensa en la que debate su nuevo enfoque de marca para tratar de diferenciarse de sus competidores.

"Esta nueva etiqueta, 'Banane Française' (banana francesa), es el resultado de nuestra reflexión con el fin de mejorar y diferenciar nuestros productos, las bananas de Guadalupe y Martinica, que hasta ahora se vendían sin envase y estaban expuestas a la guerra de precios y a una grave despersonalización, que es el mayor enemigo de las bananas en las tiendas, ya que impide que los consumidores elijan los productos que quieren comprar. Por lo tanto, 'Banane Française' es la afirmación legítima de nuestra identidad, acompañada de la calidad, la promesa y los valores que nos honran a nosotros y al terroir francés", declara la empresa.



Economía bananera
La empresa ocupa un lugar importante en la economía de Francia y, según afirma, se trata de la primera empresa privada que genera 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía explica su impacto en la tasa de empleo y el potencial de crecimiento de las islas: "Cada año, 650 productores comercializan 260.000 toneladas de bananas. Con este volumen en auge, el Gobierno considera que está justificado crear una línea de transporte especializada que suministrará el 75% del tráfico marítimo entre las Antillas francesas y Francia continental".



"A pesar de estar limitadas por un clima tropical húmedo que favorece que se desarrollen las enfermedades vegetales y las plagas de insectos, las bananas de Guadalupe y Martinica han conseguido seguir liderando el mercado francés", asegura.

"En nuestras islas, el 80% de los empleos agrícolas corresponden al sector bananero, y el 90% de ellos son fijos, lo que demuestra lo importante que es esta actividad para la vida rural en el Caribe y la función social que tiene en nuestros departamentos".

Agricultura sostenible y responsable
Asimismo, Banane de Guadeloupe & Martinique reafirma su compromiso con una agricultura sostenible y responsable mediante su nuevo Plan 2 de bananas sostenibles. La primera fase de este plan ya ha reforzado en gran medida las capacidades innovadoras de los productores, al haber creado en 2008 el Instituto de Tecnología del Trópico (IT2) y gracias a su colaboración con el Centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo (CIRAD), según la compañía.



"El Plan 2 de bananas sostenibles protegerá los puestos de trabajo en este sector y, con ayuda de las autoridades, aumentará la producción de Guadalupe un 30%, además de continuar con el trabajo de formación de jóvenes productores y de ayudas específicas a las plantaciones pequeñas o que sufran dificultades que ya se está llevando a cabo. Por último, mejorar las condiciones laborales es otro de los objetivos importantes del plan", concluye.

Karym Bagoee
Responsable de comunicaciones internas
Tel.: +33 01 5670 0193
38, rue du Séminaire - Centra 401
F-94616 Rungis Cedex
www.bananeguadeloupemartinique.com
Fecha de publicación: