¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enero de 2017

Precios y márgenes de comercialización del limón mexicano

Durante el pasado mes de enero (2017), en el seguimiento de los precios pagados al productor de limón mexicano (agrio) de origen Colima; los precios de venta (al mayoreo y al consumidor), y los márgenes de comercialización en tres ciudades seleccionadas (Guadalajara, Jal., Monterrey, N. L., y Torreón, Coah., se observaron los precios siguientes:

Precios pagados al productor ($/kg)
El precio promedio mensual pagado al productor en campo, observado en las entidades destacadas por la producción del cítrico en el país, durante el mes de enero, la cotización más alta se observó en la región citrícola de Tecomán, Col.: (8.85 $/kg); la más baja en la región de Apatzingán, Mich.: (2.85 $/kg). [SIPROLIMEX, enero 2017]

Precios de venta al mayoreo ($/kg)
El precio promedio mensual de venta al mayoreo más alto se registró en la Unión de Comerciantes de La Paz, Baja California Sur.: (23.82 $/kg); el precio más bajo se observó en el Centro Comercializador Agropecuario y Abasto de Aguascalientes, Ags.: (9.67 $/kg). [SIIM, enero 2017, Gráfica 1)



Precios de venta al consumidor ($/kg)
El precio promedio mensual de venta al consumidor más alto se captó en las tiendas de autoservicio y tradicionales localizadas en la ciudad de Tijuana, B. C.: (26.60 $/kg); el precio más bajo se observó en la ciudad de Hermosillo, Son.: (17.50 $/kg). [INEGI, enero 2017)

Márgenes de comercialización (%)
El margen de comercialización más alto se ubicó en la ciudad de Torreón, Coah.: (198%); el más bajo se registró en la ciudad de Guadalajara, Jal.: (142%). [Ver gráficas 2, 3, 4 y 5)









Volúmenes de producción (toneladas)
De acuerdo a cifras del SIPROLIMEX- Sistema Producto de Limón Mexicano, durante el mes de enero (2017), el volumen más alto se registró en la región citrícola de Apatzingan, Mich., con una producción de 18.500 toneladas (71%); el volumen más bajo Guerrero, Gro., con una aportación de 410 toneladas (2%), y el estado de Colima participó con 6.250 toneladas (24%). (SIPROLIMEX, enero 2017, ver gráfica 6)




Más información:
Enrique Álvarez Navarro
Tel. 01 312- 159 02 35
Colima, Col., México
Fecha de publicación: