¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "Delegar, es la solución a los problemas de los productores arandaneros"

La campaña de arándanos chilenos finalizó con buenos resultados, si bien en un comienzo, el adelanto de la cosecha alarmó a los productores y colocó a Chile en un posición difícil y de bajos precios. Fue el incremento de la demanda lo que salvó esta campaña, la cual se vio reforzada con la continuas campañas de promoción llevadas a cabo por el país sudamericano.



Ante esta tendencia de crecimiento productivo e incremento progresivo de la demanda, se despierta también la necesidad de apoyo comercial y logístico para los productores. “Vimos que el potencial existe, pero muchas veces, por falta de tiempo, los productores pueden perder oportunidades de negocios. Así que pensamos: por que no apoyarlos y trabajar juntos para hacer negocios a nivel internacional”, afirmó Rashid Rustom, Gerente de Chilean Food Export SpA, una empresa del Grupo Rustom y Asociados.

Los temas logísticos y comerciales pueden ser un dolor de cabeza para los productores, quienes a su vez tienen una cantidad innumerable de años de experiencia y manejo en campo. “Si bien tenemos un par de meses en este negocio, tenemos muchos años de experiencia que nos dan la seguridad de hacer que funcione. La necesidad de productos frescos por parte del mercado internacional es claramente presente y la posibilidad que Chile ofrece por los acuerdos que tiene con el mundo, son oportunidades que ningún productor debería perder”, recalcó Rustom.



En tan solo 3 meses han logrado ingresar al mercado asiático y europeo, realizando excelentes relaciones comerciales para la colocación de arándanos frescos y congelados.“El próximo destino es Medio Oriente, aunque es un mercado convencional, pues necesitamos ofrecerles frutas orgánicas. Esto no fue un impedimento sino un impulso, ya contamos con productores que ofrecen esta fruta, ahora sólo falta enviarla. Pronto empezaremos con las frambuesas, por lo que estamos recién iniciando. Si hay productores o importadores interesados, sean bienvenidos”, finalizó el vocero.

Para más información:
Rashid Rustom
Rustom Asociados
T: +56994504526
E: rashid.rustom@gmail.com