¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“El mercado de los arándanos se encuentra en continua evolución”

“Cada año surgen nuevas variedades, nuevos países como Perú, Sudáfrica, Marruecos, etc. se incorporan a la competición”, comenta Juan Pablo Hube, representante de la empresa chilena Huberry Farm & Export. La mayor oferta de producto hace que los precios bajen, de esta forma no se trata tanto de quién tiene mayor volumen, sino de quién tiene una mayor especialidad y mejor calidad. 


A día de hoy, Huberry Farm & Export no destina su producción al mercado nacional, sino que tal cual recolecta los arándanos, los empacan e introducen en cámaras frigoríficas para ser exportados a países como China, Corea, Canadá y varios ciudades de Europa. Se encargan, por lo tanto, de toda la cadena. De esta forma, son capaces de asegurar una mayor eficiencia en la cadena, ya que tienen acceso completo a todas las fases del negocio y eso les hace mejorar día a día. 

En la actualidad, “es difícil prever qué va a suceder en los próximos años en este sector. El consumidor esta cambiando, el producto va evolucionando, etc.”, explica Hube. “Nuestra meta es hacer que este negocio se convierta en un negocio familiar sólido y que nos permita tener una vida más sana donde la familia pueda disfrutar y vivir de ello”, comenta Hube. Buscan, con ello, la auto sustentabilidad para seguir creciendo, renovando variedades, buscando mejores calibres, etc. 


Para más información:
Juan Pablo Hube
Huberry Farm & Export
Telf. +56 9 8901 2824