¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: “Se prevé un incremento en el precio del limón en las próximas semanas”

La variedad Primofiori va llegando a fin de existencias y empieza a ser el momento de ir preparando la próxima variedad para sacar al mercado, la Verna. Al menos, esto es lo que opinan en Frutas Juanito, donde ya han empezado a recolectarlo, aunque este año es un poco más temprano que de costumbre. Será el cambio de variedad lo que se refleje en la subida de precio, pero es algo que los mercados no afrontarán hasta que los limones Primofiori se agoten totalmente por este año. 

“Aunque el año pasado se compraba más caro, este año el precio sigue siendo alto”, comenta Juanjo Cárcel, responsable de comercio exterior en Frutas Juanito. En cuanto a producción, afrontan la campaña con un 15% más que la temporada pasada, lo que “no es sustancialmente una gran cantidad”, comenta Juanjo Cárcel. No obstante, a pesar de este pequeño incremento, la calidad se ha resentido un poco debido al mal tiempo acontecido en los meses de diciembre y enero. “De cualquier forma, la calidad del limón español es buena y atendemos las peticiones de nuestros clientes de la mejor manera posible”, dice Juanjo Cárcel. 



Es precisamente en los últimos 3 o 4 años cuando esta empresa murciana ha incrementado notoriamente su volumen de exportación, estando presentes actualmente en Canadá, China, Países Árabes, Malasia, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Brasil entre otros; y en Europa, en países como Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suiza, Polonia, Inglaterra, Holanda, Lituania, Letonia, Rumanía, Ucrania, etc. “Se podría decir que nuestras ventas internacionales han crecido entre un 50 y un 60% en los últimos años expandiendo nuestros productos y dando a conocer nuestra marca Juanito”, comenta Juanjo Cárcel. 


Para más información:
Juanjo Cárcel
Frutas Juanito
Telf.: +34 615 159 640