¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Pesadora automática para envasar puerros

Las soluciones de pesaje de Aja se han convertido en la opción preferida de los principales plantas de envasado de frutas y hortalizas del Reino Unido. La empresa asegura haber instalado muchos sistemas de pesaje de envases que han logrado ahorros en plantas de envasado que abastecen a los principales supermercados británicos.



Un ejemplo es el sistema para envasar puerros con un peso fijo, logrando eficiencia y precisión, así como unos desperdicios mínimos. Los puerros son un producto básico de cultivo nacional en el Reino Unido que genera altos volúmenes de ventas estables durante todo el año, pero su envasado de forma rentable es complicado por su longitud y por la variación de peso entre unas piezas y otras. El constante reajuste del envase para lograr el mejor peso, así como el exceso de peso por envase, son un problema común que afecta directamente a la rentabilidad general.

En instalaciones especializadas en el envasado de puerro donde es necesaria la automatización para minimizar la mano de obra y acelerar el trabajo, la pesadora Aja HWS Super Selector Semi Automatic Multihead Weigher acaba con el juego de malabares que supone escoger el producto para lograr el peso óptimo un un desperdicio mínimo. Asimismo, aporta un nivel de automatización y velocidad significativamente mayor a la línea de envasado.

Basándose en un concepto de pesadora multicabezal estándar, la HWS cuenta con 14 tolvas alineadas en la parte superior del banco de trabajo. El operario alimenta las tolvas de forma continua mientras la HWS halla la mejor combinación para el peso objetivo marcado, y deja caer los puerros en una cinta clasificadora que conduce el producto hasta una estación de embolsado.

Todos los puerros caen a la misa cinta clasificadora y el descarte se separa del resto, un dispositivo alineador garantiza que los puerros entren en la estación de embolsado alineados.

Gracias a que la profundidad extra de las tolvas de la HWS, esta puede manipular puerros de 35 cm > 40 cm de largo, con una velocidad de envasado de hasta 30 ppm. Se mantiene un número fijo de envases y el descarte se mantiene siempre al mínimo absoluto, pese a la extrema variación de calibre del producto. También se pueden configurar sistemas en tándem para duplicar la velocidad y la productividad.

Más información:
Louise Mather
Aja
reception@aja-uk.com
www.aja-uk.com

Fecha de publicación: