¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa conjunta de aguacates colombianos en Reino Unido

El consumo de aguacates en Reino Unido crece de forma exponencial y no parece que vaya a decaer por ahora. La tasa de crecimiento en este país continúa rondando el 30% anual, y se aprecia la misma tendencia en Europa y el resto de mercados globales. Es el momento perfecto para que los líderes de la industria unan sus fuerzas para ofrecer frutas excelentes a sus clientes de la forma más eficiente.

Fresca Group, una de las empresas más importantes de la industria agrícola británica, ha creado una empresa conjunta con Cartama, el mayor productor de aguacates Hass de Colombia. Esta empresa conjunta, llamada Cartama UK, se encargará de comercializar la producción de aguacates de Cartama.



Esta empresa conjunta formaliza una relación comercial de ocho años entre ambas compañías y supone una ocasión muy interesante para colaborar estratégicamente a largo plazo, ya que ambas comparten los mismos valores y priorizan la calidad de los productos. De hecho, todos los aspectos, desde los métodos de producción hasta el transporte, la maduración y las marcas, están diseñados con este fin. Cartama es, sin lugar a dudas, el mayor productor de aguacates de Colombia y, gracias a su colaboración con Fresca Group, podrá acceder a un mercado enorme, a los conocimientos de la empresa y a las excelentes oportunidades de inversión que le ayudarán a seguir creciendo.



En Colombia, los aguacates se cultivan más de 11 meses al año de forma natural y sin necesidad de regarlos, ya que están rodeados de selvas tropicales en las que llueve abundantemente. Además, estos árboles necesitan pocos controles de plagas y se cultivan a diferentes altitudes para prolongar la temporada y reducir los problemas de calidad que suelen ocurrir al comenzar y terminar esta. Todo ello combinado ha generado una gran demanda de frutas colombianas.



Paul Frowde, director general de Cartama UK, afirma: "Cartama ha demostrado ser un productor de clase mundial en repetidas ocasiones, y hemos desarrollado un respeto y una relación muy especiales con ellos, por lo que sé que esta empresa conjunta será todo un éxito. El elevado volumen que produce Cartama UK mejora y complementa nuestra base de suministro actual de aguacates, y estoy completamente seguro de que hemos creado una propuesta muy diferente y poderosa para los sectores 'retail', mayorista y de la restauración".



Asimismo, el director general de Cartama, Ricardo Uribe, espera trabajar más estrechamente con el mercado británico: "Esta unión formaliza lo que llevamos haciendo ya un tiempo, y es una colaboración entre dos empresas que comparten la visión de ofrecer aguacates Hass de la mejor calidad a Reino Unido y a Europa", concluye.

Más información:
Paul Frowde
Correo e.: paul.frowde@cartamauk.com

Fecha de publicación: