¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Schaft, 888 Fruit Company:

"Buena demanda de calabazas sudafricanas en el mercado europeo"

La temporada sudafricana de calabazas ha vuelto a comenzar para 888 Fruit Company, que trabaja en el mercado mayorista de Rungis (Francia). Hace más de 15 años, Nico Schaft llevó las primeras semillas de calabaza a Sudáfrica y puso en marcha la producción en ese país. "Ofrecemos todo el surtido de calabazas Butternut, Hokkaido y Muscat", afirma.



Aunque muchas de las calabazas Butternut portuguesas también llegan al mercado europeo por estas fechas, las sudafricanas se venden como churros. "La temporada portuguesa continúa, pero sus calabazas son mucho más pequeñas, y los franceses prefieren los calibres grandes, de entre 10 y 15 kilos", explica Schaft.



"En Francia, las calabazas Muscat tienen mucha demanda, mientras que casi todas las calabazas verdes las destinamos al mercado chino y las Butternut, a toda Europa", añade el mayorista holandés, y aclara que la temporada sudafricana transcurre hasta finales de mayo. "Los precios actuales rondan los 0,90 €, lo que no es un lujo, pero preveo que el mercado se recuperará debido a la escasez en el sur de Europa", concluye.

Más información:
Nico Schaft
888 Fruit Company
Rungis, Francia
Tel.: +33 145603640
Móvil: +33 609814815
Correo e.: info@888fruitcompany.com
Fecha de publicación: