¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea exportará productos frescos con tecnología por satélite

La Fundación para la Comercialización y Transferencia de la Tecnología Agrícola (FACT por sus siglas en inglés) está probando una nueva tecnología de mantenimiento de contenedores que ha desarrollado para exportar productos agrícolas frescos en barcos de contenedores.



Según las autoridades, el viernes pasado se enviaron 614 kilos de fresas desde Jinju, en la provincia de Gyeongsang del Sur, hasta Singapur, dentro de unas "cámaras" equipadas con un sensor que registra la temperatura interna, la humedad y la concentración de CO2. Además, tanto las cámaras como el barco que las transporta se pueden controlar a distancia por satélite.

En Corea, los productos agrícolas casi siempre se exportan por aire para mantener su frescura, lo que tiene un coste logístico mayor y reduce la competitividad de los productores.

Sin embargo, si esta prueba tiene éxito y las nuevas cámaras terminan sustituyendo al transporte aéreo, el coste de las exportaciones se reduciría entre un 30% y un 90%, según la fundación. 
Fecha de publicación: