¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Butler, de JEMFruits, Reino Unido:

"Creo que se prefieren las uvas rojas sin semillas a las blancas sin semillas"

Las uvas rojas sudafricanas siguen teniendo un precio estable en el mercado del Reino Unido. La oferta proviene de las zonas del Cabo y Hex y se prevé que continúe unas semanas más. No obstante, a las blancas sin semillas no les está yendo tan bien por los grandes volúmenes llegados de la India.

"La calidad de las Crimson rojas sin semillas de Sudáfrica que estamos recibiendo está entre las mejores ahora mismo", asegura Ben Butler, de JEMFruits. "Los volúmenes fueron algo escasos en diciembre y enero, pero están empezando a crecer ahora, aunque esto ejercerá algo de presión en los precios en las próximas semanas. Las importaciones de Sudáfrica deberían continuar hasta la semana 16-17, un par de semanas más tarde que el año pasado".

La fruta chilena empezará a llegar dentro de dos semanas, por lo que Butler espera que la calidad sea buena para que la transición entre ambas se produzca sin problemas.

"Creo que ahora se prefieren las rojas sin semillas a las blancas sin semillas, y esto está contribuyendo al alto precio de las rojas".

"Las blancas sin semillas están sometidas a mucha más presión por los volúmenes de Thompson indias que hay en el mercado, y también hay peruanas y algunas chilenas blancas sin semillas".

Butler explica que la calidad de las uvas indias esta temporada ha sido bastante normal. "Al comienzo de la temporada el Brix siempre es menor, pero la calidad ha estado subiendo y ahora es muy buena".

Hace un mes, había un muy buen mercado para las blancas sin semillas, lo cual animó a los productores indios a enviar demasiado al mercado. "Lo que ocurre es que los precios son altos, así que todo el mundo envía su fruta al mismo tiempo, pero cuando llega, acaba con el mercado. Entonces, la fruta no vale lo que valía cuando se envió y se sufren pérdidas", aclara Butler.

Se dice que las uvas indias se han estado ofreciendo a 6 euros por una caja de 10 x 500 g en Europa.

Más información:
JEMFruits Ltd
Tel.: +44 1622689943
Email: ben@jemfruits.com
www.jemfruits.com



Fecha de publicación: