¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Beatriz Gómez, CEO en Grupo Govifres:

"España: "El precio de compra es casi más alto que en venta"

Son tres los productos a los que esta empresa onubense, constituida únicamente por mujeres, se dedica: cítricos, berries y fruta de hueso. “Vendemos los productos directamente del productor, aunque nosotras nos encargamos de asegurar que se cumplen todos los controles de calidad, los estándares y cuidamos también del transporte”, comenta Beatriz Gómez, CEO en Grupo Govifres.



En los últimos años están viendo las diferentes elecciones que los mercados van haciendo. De esta forma, están enviando, sobre todo, naranjas, arándanos y fresas a Emiratos Árabes; fresas a Francia e Italia, aunque depende de la producción de estos mismos países; y naranjas, también a Italia. Por otra parte, mercados como Malasia también están emergiendo con fuerza y solicitan, cada vez más, productos españoles.

En cuanto a los precios, el clima ha afectado mucho. “Para las naranjas, el precio en compra es casi más caro que en venta”, comenta Gómez. Por otra parte, “los precios de la fresa han variado mucho porque el clima ha sido frio, provocando una baja producción”, según Gómez. Además, “los precios se dispararon, aunque ya ha bajado y se han estabilizado un poco más”, dice Gómez.


Para más información:
Beatriz Gómez
Grupo Govifres
Telf.: +34 682461407
grupgovifres@gmail.com