¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La oferta de hierba limón es estable en primavera

La oferta de hierba limón cultivada en Estados Unidos parece estable. "No predecimos ningún problema ahora mismo", asegura Camilo Penalosa, de Infinite Herbs, sita en Miami, Florida. "Las plantaciones con las que trabajamos tienen producciones estables. En ocasiones, falta producto, pero suele pasar más en verano y no tanto en esta época del año".

La estabilidad de la oferta significa que, en general, la producción parece superar a la del año pasado. "El año pasado fue un poco menor", apunta Penalosa. "Algunos meses hubo escasez. Luego creció el entusiasmo por la plantación y este año el suministro es suficiente".

Crece el mercado étnico
En otro orden de cosas, la demanda de hierba limón sigue creciendo en Norteamérica. "Más gente a empezado a probar los alimentos étnicos y la hierba limón la utilizan muchos grupos étnicos", explica Penalosa. "Hace cinco años, ninguno de nuestros clientes a quienes vendíamos hierbas en envases clamshell ofrecía hierba limón. Hoy en día, la mayoría de ellos la ofrecen, por lo que no hay duda de que la demanda ha cambiado".

Resulta interesante que Penalosa está percibiendo demanda también para la hierba limón ecológica. "La demanda es mayor para la versión convencional porque se vende mucho en el mercado étnico", dice. "Pero la ecológica también tiene movimiento".

Dicho esto, los precios han bajado ligeramente. "Los precios son más bajos que el año pasado y se han mantenido bastante estables este invierno", continúa. "Pero no prevemos ninguna caída del precio en los próximos meses. Creemos que se mantendrá estable".






Más información:
Camilo Penalosa
Infinite Herbs
Tel.: 617-319-9253
cpenalosa@infiniteherbs.com
www.infiniteherbs.com
Fecha de publicación: