¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristina Gutiérrez, de El Ciruelo:

"Entramos en un mercado vacío y con hambre de fruta de hueso"

La semana pasada salieron las primeras cargas nectarinas, melocotones y paraguayos de Murcia en dirección a los mercados europeos, de la mano de El Ciruelo, una de las pocas empresas españolas que puede ofrecer fruta de hueso cultivada a campo abierto en estas fechas.



“Nuestras plantaciones de variedades extra tempranas en Cabo de Gata (Almería) y en Alhama de Murcia, nos permiten llegar al mercado los primeros, y además, a diferencia de nuestros competidores en España, con volúmenes fuertes”, cuenta Cristina Gutiérrez, responsable de ventas de esta empresa murciana.

De acuerdo con la exportadora, la climatología ha influido de forma muy positiva en la calidad de la fruta este año, en el que los volúmenes de cosecha serán mayores al no haber sufrido heladas ni granizo, de momento. “Este año hemos hecho un aclareo más fuerte en los árboles, buscando calibres más grandes, como demandan los consumidores”, señala.

La exportación de fruta se centrará principalmente en los mercados de la Unión Europea. “Ya no queda producción de Chile disponible y Egipto y Marruecos están terminando antes de lo habitual este año, por lo que entramos en un mercado relativamente vacío y con hambre de fruta de hueso”, manifiesta Cristina Gutiérrez. “Es por eso que en estos momentos no tenemos necesidad de buscar mercados terceros”.



No obstante, El Ciruelo seguirá ampliando sus envíos a China, país al que enviaron las primeras ciruelas la campaña pasada. “El año pasado pudimos finalmente enviar las primeras cargas de ciruela a este país, aunque los volúmenes fueron bajos debido a que la firma del protocolo se hizo cuando ya estábamos casi terminando nuestra campaña. Este año enviaremos más volúmenes de ciruela y haremos llegar también melocotones, nectarinas y paraguayos”.

La empresa murciana traerá novedades en packaging este año, con formatos para llevar con pocas piezas de fruta que no lleguen al kilo de peso, y orientado a estimular el consumo de fruta entre los niños.



Más información:
Cristina Gutiérrez
Grupo El Ciruelo
M: +34 629 253 150
T: +34 968 630 645