¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Experimentar, probar y descubrir" en Bolduque"

Países Bajos: Abren una tienda especializada en espárragos

Los rollitos de salchicha, la sopa, el vino, las patatas frutas, los helados, los pasteles y los batidos son productos que no suelen asociarse a los espárragos, pero todos ello está a la venta en la nueva tienda Dé Aspergewinkel, especializada en espárragos, que acaba de abrir sus puertas en Bolduque, Países Bajos. "Los espárragos son una hortaliza extremadamente versátil", comentaron sus creadores, ZON fruit & vegetables, durante su inauguración, la semana pasada. "Combinar espárragos con jamón o con salmón es todo un clásico, pero se puede hacer casi cualquier cosa con ellos, y queremos convertirlos en un plato por derecho propio. Además, este establecimiento vende también utensilios de cocina y libros de recetas, e incluso alberga demostraciones y talleres. Vengan a experimentar, probar y descubrir".


El equipo de ZON fruit & vegetables, lleno de entusiasmo.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Los jóvenes y los espárragos
Michiel F. van Ginkel, director de ZON fruit & vegetables, relata que, el año pasado, publicitaron los espárragos por todo Ámsterdam con una gastroneta. "Fue una idea interesante, pero tuvo la desventaja de que no llegamos a tantos consumidores en total. Sin embargo, con esta tienda tendremos un alcance mucho mayor, especialmente entre los jóvenes. Tenemos precios bajos, así que no hay excusa para que no compren espárragos". Van Ginkel está satisfecho con la colaboración de MAGGI, parte del grupo Nestlé. "Esta empresa tiene una gran presencia, así que, con su ayuda, podremos llegar aún más lejos".


"Las posibilidades de los espárragos son infinitas"

Atraer al público
La tienda lleva abierta dos semanas y está abarrotada todos los días. Según Michiel Geraedts, director comercial de ZON fruit & vegetables, el éxito que está teniendo le deja con ganas de más. "Por ahora, solo promocionaremos los espárragos hasta el 24 de junio, pero en un futuro podríamos hacerlo también con pimientos y tomates. Estamos entusiasmados porque estamos vendiendo muchos más espárragos de lo que esperábamos, y queremos mantener el precio lo más bajo posible para atraer a los jóvenes e impulsar el consumo del actual 27,7% al 28,5%. Además, la tienda tiene un carácter educativo, ya que los clientes pueden aprender cómo se cultivan y se cosechan los espárragos". Geraedts añade que ha recibido respuestas muy entusiastas de distintas entidades. "Hasta nos han pedido abrir otra sucursal en Londres".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Sjraar Hoeijmakers, presidente del consejo de inspectores de ZON Holding, y Michiel F. van Ginkel, director general de ZON Holding, brindan con un batido de espárragos.

Venta cruzada
Estar en contacto directo con los consumidores es una experiencia relativamente nueva para ZON fruit & vegetables. "Por eso, nos pusimos en contacto con Young Perfect, una empresa especializada en promocionar marcas y productos de cara a los consumidores. Juntos, pensamos en diversas maneras de presentar los espárragos al público y crear experiencias. Lo mejor de todo es que los espárragos son los protagonistas, y la tienda es como una 'Apple Store', pero de espárragos". Van Ginkel considera que hay que promocionar los espárragos en distintos sectores. "En todo caso, podemos aprender mucho de otras categorías y es importante colaborar. Por ejemplo, gracias a nuestra colaboración con MAGGI, hemos descubierto las maravillas de la venta cruzada. ZON fruit & vegetables ha avanzado mucho en la promoción de las hortalizas y está decidiendo qué sustancias se pueden aplicar a los productos nuevos en otros sectores, en colaboración con agrónomos, universidades y proveedores de las mejores marcas, lo que nos ofrece oportunidades para conseguir nuevos mercados y nuevos productos".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Degustación de diversos "snacks" de espárragos.


Saskia van der Haar y Michiel Geraedts, de ZON.


Michiel Geraedts, de ZON; Daan Van der Beek, jefe principal de categoría; y Ben Schuurman, director comercial de Jan Linders. Schuurman comenta: "Es una iniciativa muy interesante, y todas las cadenas de distribución se beneficiarán de esta publicidad que reciben los espárragos".


Lauran Geurts, presidente de PC Asperges; Koen Kelders, de ZON; y Maarten van 't Hof, de Coop. Van 't Hof opina: "Es maravilloso que ZON dé el primer paso para promover los espárragos, y deberíamos colaborar con toda la cadena de suministro para hacerlo".
 
Fecha de publicación: