¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acusan a los supermercados del Reino Unido de cobrar de más a los agricultores

HelloFresh es la empresa que más rápido crece de Europa

Australia: Aldi mejora su gama de productos
Aldi está mejorando su gama de productos e invirtiendo cientos de millones de dólares en la remodelación de sus ya antiguas tiendas de la costa este, en un intento por recuperar impulso. Una portavoz de Aldi dice que la cadena de descuento ya ha añadido 100 productos nuevos en los dos últimos años, hasta un total de 1.450, y que se especula con incorporar otros 200. La experta en psicología y en comportamiento del consumidor Bri Williams afirma que los cambios en el diseño son movimientos deliberados para atraer a más clientes.
(news.com.au / dailymail.co.uk)

HelloFresh es la empresa que más rápido crece de Europa
HelloFresh ocupa el primer puesto de la lista de las empresas que más rápido crecen de Europa. The Financial Times ha analizado las empresas que mayor porcentaje de crecimiento en ingresos han logrado entre 2012 y 2015. Los ingresos de HelloFresh han crecido un 13.159% en ese periodo. (ecommercenews.eu)

Reino Unido: Acusan a los supermercados de cobrar de más a los agricultores

El British Retail Consortium (BRC) ha desmentido las acusaciones hechas por el Árbitro del Código de Comestibles, Christine Tacon, sobre que se está pagando de menos a los proveedores millones de libras cada año. Entre otras cosas, el árbitro ha acusado a la gran distribución de cobrar a los agricultores por las quejas de los clientes, en ocasiones 55 libras por cada una. Tacon señala que la práctica según la cual los camioneros descargan su mercancía y se marchan, dejando a los supermercados la tarea del recuento de los productos, es su "problema número 1". Asegura que 20 proveedores ya han perdido 15 millones de libras en un año por esta causa. (fginsight.com)

Rusia: X5 Retail abre su tienda número 10.000

X5 Retail Group ha abierto su tienda número 10.000, una Perekrestok en Moscú. El CEO Igor Shekhterman declara: "Es otro paso firme hacia nuestro objetivo estratégico de acaparar el 15% del mercado para finales de 2020". (stockmarketwire.com)

Groupe Casino, incremento marginal de las ventas en Francia

Groupe Casino ha publicado un incremento del 0,2% en las ventas mismas tiendas de la enseña en el primer trimestre del año en su mercado nacional Francia, mientras que las ventas mismas tiendas totales del grupo se han incrementado un 2,5% en el mismo periodo. Las ventas mismas tiendas del hipermercado Géant se han reducido un 1,9%. En todo el mundo, las ventas orgánicas de Casino han crecido un 7,7%. (esmmagazine.com)

Sudáfrica: Los beneficios de Pick n Pay suben con la incorporación de frutas y hortalizas frescas
Los beneficios anuales de Pick n Pay Stores Ltd. han crecido un 17% con la ampliación de su gama de frutas y hortalizas frescas, la apertura de tiendas y el mantenimiento de precios bajos ante un descenso del gasto de consumo. Las ventas han crecido un 7% hasta 5.800 millones de dólares. (Bloomberg)

Walmart India sopesa las posibilidades del retail alimentario
Walmart India está "evaluando" las nuevas directrices de inversión extranjera directa (FDI) para el espacio retail alimentario, a raíz de que el Gobierno haya permitido una FDI total en el sector. El presidente y CEO de Walmart India, Krish Iyer, describe la decisión del Gobierno como un buen paso. "Es un objetivo muy noble en cuanto a poder duplicar los ingresos de los agricultores y reducir el desperdicio alimentario". (insideretail.asia)

India: BigBasket y Grofers negocian una fusión

BigBasket, dirigido por Supermarket Grocery Services Pvt. Ltd, y su rival de menor tamaño Grofers India Pvt. Ltd han iniciado conversaciones para una fusión que, si se consuma, tendrá una participación de SoftBank Group, inversor del último, en una ronda de financiación de 60 a 100 millones de dólares. (livemint.com)

Google lanza Aero app para entregar alimentos en la India

Una nueva aplicación hiperlocal de compra, Aero, hará el reparto de alimentos y otros servicios en Bombay y Bangalore. Google está trabajando con restaurantes y negocios de servicios a domicilio como socios: Freshmenu, Box8 y Fassos por un lado, y UrbanClap y Zimmber por otro. Los usuarios pagan con tarjeta, cuenta bancaria mediante la aplicación o al contado en el momento de la entrega. (igd.com)

Dinamarca: Netto nombra a Michael Loeve nuevo director internacional
Dansk Supermarket, que opera la enseña Netto, ha nombrado al anterior CEO de B&Q Reino Unido e Irlanda, Michael Loeve, nueco director de Netto International. En su nuevo puesto, será responsable de las operaciones de la cadena en Dinamarca, Alemania, Polonia y Suecia, que suman en torno a 1.300 tiendas. (esmmagazine.com)

Vietnam lidera el crecimiento en tiendas de conveniencia

El mercado de comestibles de Asia es el mayor del mundo, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,3% hasta 2021, según IGD. Se prevé que el tamaño de este mercado alcance 4,8 billones de dólares hasta 2021: equivalente al de Europa y Norteamérica juntos. Tan solo en el canal de ventas de conveniencia, IGD prevé un CAGR de doble dígito en los próximos cuatro años en Vietnam (37,4%), Filipinas (24,2%) e Indonesia (15,8%). (bangkokpost.com)

Bulgaria: La facturación de T-Market creció más de un 20% en 2016
En 2016, la facturación de las tiendas T-Market ascendió a 88,4 millones de euros, un incremento del 22,1% con respecto a 2015. Es lo que se desprende de un informe de MaximaGrupe, del que el propietario de T-Market, Maxima Bulgaria, forma parte. La empresa búlgara está registrando el mayor crecimiento del grupo, que opera en otros cuatro países. (agroberichtenbuitenland.nl)

China: JD.com construirá 150 plataformas de lanzamiento de drones hasta 2020
JD.com planea construir 150 plataformas de lanzamiento de drones en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, para la entrega de los pedidos. El CEO de JD.com, Richard Liu, explica que las entregas en dron reducirán los gastos de envío un 70% en comparación con el reparto tradicional en camión. (aircargoworld.com)

Amazon o Kroger deberían comprar Whole Foods
Las ventas de Whole Foods están en caída en los seis últimos trimestres, lo cual ha llevado a los analistas a opinar que la cadena de productos ecológicos debería hacer algo drástico para regresar a la cima. Jana Partners — inversora activista de Whole Food— está decidida a cambiar las tornas del éxito de la cadena de alimentación. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en thedailymeal.com.

Whole Foods dice que reducirá sus precios
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

EE. UU.: ShopRite combate la obesidad infantil
Barnabas Health y ShopRite se han aliado para lanzar un programa educativo gratuito sobre nutrición y bienestar para niños y familias, que se encontrará en las tiendas ShopRite de Nueva Jersey. El programa KidsFit se propone prevenir la obesidad infantil.

EE. UU.: Save-A-Lot incorpora otro veterano de Lidl
La directiva de Save-A-Lot va a incorporar un segundo veterano de Lidl. Kevin Proctor, uno de los líderes del equipo de Lidl Irlanda enviado a Estados Unidos en 2013 para empezar a establecer una presencia nacional de la cadena alemana, se unirá a Save-A-Lot. (supermarketnews.com)

EE. UU.: H-E-B se pasa a la agricultura vertical
La división de alimentos de especialidad de H-E-B cultivará en torno a media docena de variedades de hortalizas para ensaladas en la tienda de Dallas para la venta a sus clientes. Los productos se cultivarán en un huerto vertical de cuatro niveles dentro de un contenedor marítimo adaptado, bajo luces de colores, sin uso de plaguicidas ni luz solar. Su precio será similar al de otros productos a la venta en H-E-B. (fooddive.com)

EE. UU.: Kroger apuesta por los productos sostenibles
Dentro de su nueva campaña "Sustainability Lives Here" ("La sostenibilidad vive aquí"), Kroger ofrece a sus clientes cupones digitales para emplear en productos sostenibles con los sellos Fair Trade, Rainforest Alliance o Forest Stewardship Council, así como en productos ecológicos y naturales. (igd.com)

EE. UU.: Strack & Van Til a la venta
La matriz de Strack & Van Til planea la venta de 22 de sus tiendas y el cierre de 9 supermercados de descuento Ultra Foods. (nwitimes.com)

EE. UU.: SuperValu planea mantener las marcas de distribuidor de Unified
SuperValu prevé continuar ofreciendo las marcas de distribuidor de Unified Grocers una vez completada su fusión, informa el presidente y CEO de SuperValu, Mark Gross. (supermarketnews.com)

Lidl podría abrir otra tienda en Nueva Jersey
Lidl ha recibido el visto bueno para construir una tienda en el solar de un antiguo colegio en el condado de Atlantic dentro de su rápido plan de expansión en Nueva Jersey, informa The Press of Atlantic City. (nj.com)




Fecha de publicación: