¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores españoles aprovechan el retraso de la producción holandesa

Parece que los productores almerienses de hortalizas en invernadero están estirando sus cultivos un poco más de lo habitual, dado que intentan continuar tanto tiempo como sea posible para aprovechar los buenos precios de mercado y la menor oferta procedente de otras partes de Europa.

Esto es lo que se desprende de un reciente estudio analítico del servicio de inteligencia de mercado británico ProduceView. De su visita a algunas de las principales cadenas de distribución del Reino Unido la semana pasada concluye que España sigue siendo el mayor proveedor de producto de invernadero para los supermercados británicos.


Pepinos ecológicos

Los pepinos ecológicos españoles los ofrecían la semana pasada las cadenas Tesco, Asda, Co-op, Waitrose y Lidl. Por tercera semana consecutiva, Marks and Spencer fue la única cadena que ofreció pepinos ecológicos británicos.

Los pepinos ecológicos holandeses regresaron a Sainsbury's la pasada semana, mientras que Morrisons no ofreció este producto de ningún origen. Los precios del pepino ecológico oscilaron entre 1 libra por unidad en Asda y Tesco, y 1,35 libras en Waitrose.

Pimientos

España siguió dominando la oferta de pimientos en todos los colores. Por primera vez, Asda y Co-op ofrecieron producto holandés la semana pasada y Waitrose por fin tuvo a la venta algunos pimientos británicos. Lidl, Aldi, M&S, Morrisons y Sainsbury's ofrecieron pimientos españoles. 


Los pimientos en envase mixto estuvieron en oferta en Lidl, a 0,92 libras el paquete. En el resto de supermercados, costaba entre 0,96 (Morrisons) y 1,50 libras (M&S).

Tomates cherry pera marroquíes

Los tomates cherry pera marroquíes se pudieron encontrar en los lineales de Tesco, Asda y Co-op. La pasada semana, Sainsbury's compró producto de las islas Canarias, y también Morrisons, Waitrose, M&S y Lidl ofrecieron producto español. Los precios fluctuaron entre 3 libras (Tesco) y 8,10 libras el envase (M&S).

Más producto español

Se espera que los productores españoles traten de alargar su ciclo productivo un par de semanas más, ya que los productores holandeses todavía no están produciendo a plena capacidad. La falta de luz en la primera parte del año ha retrasado el cuajado, pero la mejora del tiempo en las últimas semanas se notará en la oferta de los próximos días, pues se espera que lleguen grandes cantidades que trastocarán el mercado.

Fecha de publicación: