¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo sin suelo echa raíces en la producción de arándanos

La producción y el consumo de arándanos ha estado aumentando a paso rápido en los últimos años. Los invernaderos y, sobre todo, los túneles sirven para ampliar la temporada de cultivo y el periodo de cosecha. Los arándanos se suelen cultivar en el suelo, que debe tener un buen drenaje, pero también capacidad suficiente de retención de la humedad. Optimizar la producción de arándanos requiere un alto nivel de control, un buen equilibro entre aire y agua en el medio de cultivo, así como una microirrigación y fertilización adecuadas. Todo ello se puede conseguir con el uso de tecnología sin suelo en general y de fibra de coco en particular.

Para satisfacer la creciente demanda de cultivo y producción de arándanos, Pelemix ha desarrollado 3B: BlueBerryBlend.



Eli Shalmon, gerente de Marketing de Pelemix International, explica: "Trabajamos a diario en más de treinta territorios y en los últimos cinco o seis años hemos seguido de cerca el crecimiento del desarrollo de los cultivos de arándanos y frambuesas en la mayoría de ellos. El grueso de las plantaciones se siguen haciendo en suelo, pero cada vez hay más productores que se encuentran con problemas en sus cultivos, por lo que buscan soluciones sin suelo.

"Parte de nuestra estrategia principal de ventas es trabajar codo con codo con los productores. Nuestra presencia en la mayoría de los países claves en producción de arándanos requería el desarrollo de una solución lista para el uso que permitiera ventajas profesionales y económicas con respecto al concepto tradicional de cultivo en suelo, o alternativas 'locales' para soluciones sin suelo".

"Nuestra solución 3B – BlueBerryBlend basada en fibra de coco ha sido desarrollada por nuestro equipo de I+D en estrecha colaboración con especialistas de cultivo e importantes productores de arándanos".



Pelemix ha desarrollado dos de sus instalaciones de producción de fibra de coco en Sri Lanka y una en la India, con maquinaria especial para producir la serie 3B a gran escala, para así satisfacer la creciente demanda y mantener la calidad solicitada.

El sistema 3B Multi-Drain OT [con la parte superior abierta] para arándanos ha sido creado combinando un volumen ideal con una mezcla especial de fibra de coco, una versión renovada de la categoría de productos Pelemix OT.



Con 3B, los productores pueden lograr una densidad de campo más elevada, un mejor drenaje con la parte superior descubierta que permite mejorar el desarrollo de las raíces y la salud, más producción por planta, anticipo de la cosecha, frutos de calidad superior y un retorno sobre la inversión más rápido, además de ahorros en mano de obra.

Pelemix también ofrece diferentes alternativas a los productores de arándanos y otros frutos rojos que pueden adaptarse a dimensiones y formas concretas de los recipientes.

DuoSlab, fibra de coco compactada desnuda en forma de losa que se adapta a las diferentes macetas y recipientes para la producción de arándanos y también de frambuesas.



El sustrato de fibra de coco en balas grandes de 5 metros cúbicos [mezcla BB5 para arándanos] es producido y distribuido por Pelemix SL, la fábrica de sustrato que la empresa tiene en España. Existen varias fórmulas disponibles para los diferentes climas y condiciones de cultivo.



Pelemix planea a cinco años vista todos los sectores de producción de frutos rojos. Ello incluye nuevas inversiones en fábricas para satisfacer la creciente demanda y para mejorar el concepto de entregas rápidas y de productos de proximidad, para la comodidad de los productores.

La nueva fábrica de Pelemix en Tailandia es la primera fase de la estrategia mencionada. Además, la empresa va a desarrollar su equipo agronómico de apoyo en todo el mundo y reforzará sus capacidades de asistencia en todos los puntos en tiempo real.



Más información:
Pelemix
info-coco@pelemix.com
www.pelemix.com
Fecha de publicación: