¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Gerawan, culpable de incumplir las leyes laborales

En Estados Unidos, un juez administrativo ha sentenciado que Gerawan Farming incumplió la legislación laboral del Estado de California al negarse a negociar de buena fe y tratar de excluir a algunos trabajadores de un convenio colectivo de negociación con el sindicato United Farm Workers en 2013.

Su veredicto, emitido el viernes pasado y que se compone de 65 páginas, deriva de las diversas acusaciones de prácticas laborales desleales que presentó el sindicato en 2012 y 2013. Gerawan, uno de los mayores productores de frutas de Estados Unidos, y el sindicato United Farm Workers mantienen esta batalla legal por los derechos de los trabajadores agrícolas desde hace cinco años.

El juez administrativo del Consejo de Relaciones de los Trabajadores Agrícolas, William Schmidt, ha fallado en contra de Gerawan, alegando que "la empresa participó en un proceso de negociación colectiva con United Farm Workers acerca de los salarios, los horarios y otras condiciones de empleo para los trabajadores agrícolas de la unidad mencionada, sin intención alguna de llegar a un acuerdo con el sindicato".

La sentencia afectará a unos 5.000 trabajadores contratados por Gerawan, así como a entre 800 y 1.500 trabajadores contratados a través de los contratistas rurales de Gerawan. Como parte de la sanción, Gerawan tendrá que cesar su "conducta ilícita" y negociar correctamente con United Farm Workers.
Fecha de publicación: