¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan DeLyser, de la CAC:

"No creo que este año los aguacates se ofrezcan con grandes descuentos"

La temporada del aguacate en California comenzó con niveles bajos justo antes de la Super Bowl. "Los volúmenes han ido aumentando gradualmente en marzo y continuarán haciéndolo en abril", explica Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California. "Los volúmenes seguirán creciendo hasta junio y empezarán a disminuir en agosto", añade. "El momento de mayores envíos va de mediados de abril a mediados de julio, pero habrá fruta disponible hasta octubre".



Calor extremo durante la floración
Este año se prevén 90,7 millones de kilos, en torno a la mitad de lo producido el año pasado. "Tenemos que tener en cuenta que los aguacates son un cultivo vecero", advierte DeLyser. A la naturaleza vecera de los árboles de aguacate se le suma el calor sufrido en la floración del año pasado, así como algunas incidencias causadas por el viento.

La demanda es elevada, pero la oferta es insuficiente
Como resultado de la reducción del volumen, DeLyser no espera que este año se ofrezcan grandes descuentos. "La demanda continúa siendo elevada y ello, sumado a una ligera reducción del volumen total disponible en Estados Unidos, no creo que propicie grandes promociones en este mercado", añade. El verano es la estación principal para los aguacates y se espera menos volumen desde México. DeLyser opina que todavía hay volumen sin explotar en Estados Unidos y mucho espacio de crecimiento; "el factor limitante es la oferta".

DeLyser mira con mucho optimismo al futuro de los aguacates de California. "Las lluvias han traído un alivio muy bien recibido por los árboles y ha ayudado a lixiviar el suelo de salinidad. La calidad de este año es excelente. La fruta se está cortando muy bien y esperamos que la lluvia beneficie a las cosechas del próximo año y futuras". La mayoría de la cosecha de aguacate de California se prevé vender en el oeste del país, lo que significa que habrá fruta muy fresca en el mercado.

Más información:
Jan DeLyser
California Avocado Commission
Tel.: (+1) 949-341-1955
Fecha de publicación: