¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas instalaciones para doblar la producción de cítricos

"Si no trabajas con la gran distribución te quedas fuera del juego"

Los programas de suministro de cítricos a las grandes cadenas de distribución requieren de volúmenes importantes e infraestructuras de cierta envergadura. “La gran distribución es la que marca los precios de los cítricos actualmente, debido a los grandes volúmenes de compra que llevan a cabo. Si no trabajas con este canal de venta te quedas fuera del juego”, cuenta Alfons Royo, gerente de Royo Fruits.



La empresa catalana ha terminado la actual campaña de cítricos dos meses antes para empezar el ya el traslado de sus instalaciones de La Galera a una nueva nave con el doble de capacidad en Alcanar, en Tarragona. “Nuestra familia tiene más de 70 años de experiencia en la producción de clementinas y naranjas. Desde que en 2012 formamos la empresa Royo Fruits para manipular y exportar nuestra propia producción, hemos ido creciendo y tras la experiencia en mercados tradicionales nos vemos preparados para poder suministrar a grandes cadenas de supermercado mediante programas con abundantes volúmenes, y las viejas instalaciones se nos quedaban pequeñas.
 
La nueva nave, que entrará en funcionamiento a partir de septiembre, con el inicio de la campaña 2017/ 2018, contará con 5.000 metros cuadrados además de los 20.000 metros cuadrados de espacio para cargas, y otras actividades. “Dispondremos de maquinaria de nueva generación con una línea dedicada a los cítricos con hoja y otra para cítricos convencionales”, explica Alfons Royo. “Podremos ofrecer a los supermercados los formatos que nos piden, dando así un salto de calidad importante. Es una inversión necesaria”.

Royo Fruits dispone de 125 hectáreas de producción propia, con variedades de clementina como Clemenules y Clemenrubi y toda la gama de variedades de naranja, desde las más tempranas a las Navelinas hasta las Valencia Midknight. Además, realizan compras a otros agricultores, comercializando unos 6 millones de kilos anuales, volúmenes que esperan doblar en los próximos años con las nuevas instalaciones.



Ubicada en el sur de Tarragona, él término de Alcanar es una zona conocida por su producción de clementina, aunque en desde hace años las naranjas tardías han ido ganando una presencia importante.

“Nuestra producción es más tardía, algo que nos diferencia de más tardía Valencia y Andalucía entre otros aspectos. Como en otras zonas productoras de cítricos de España se está dando un cambio varietal. Los agricultores están cambiando la antigua clemenules por nuevas variedades de mandarina protegidas como Murcott o Nadorcott, o naranjas como Navel Powel y Valencia Midknight”

Royo Fruits exporta el 90% de su producción a países europeos como Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Polonia o países nórdicos y a destinos más lejanos como Canadá. “En España solamente suministramos a la cadena de supermercados catalana Bon Preu, a quién ofrecemos una naranja de proximidad, con etiqueta de naranja 100% catalana. Le damos un valor añadido a la naranja tardía Navel Late, una naranja autóctona de Alcanar, que ha ido perdiendo popularidad en el sector por su delicada piel, aunque creemos que ofrece el mejor sabor. La vendemos bajo la marca La Reserva de l'Avi (La reserva del abuelo).



Para más información:
Alfons Royo
Royo Fruits SL
T: +34 977 71 91 51
M: +34 655 162 643
royofruits@royofruits.com
www.royofruits.com