¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Golden Prince, nueva marca paraguas para los melones Azúcar

Hace cinco años, Meridiem Seeds Italia empezó a trabajar con algunas empresas españolas que le proveían de melones amarillos. Los resultados ya habían sido muy positivos en el centro y el norte de Europa y la respuesta parece ser fantástica también en Italia.

Estos melones, llamados Azúcar, se cultivan actualmente en Sicilia (cosecha en mayo/junio y septiembre/octubre) y en el sur de Italia (cosecha entre junio y septiembre), así como en el norte del país (en invernaderos entre junio y septiembre).



Listos para la cosecha
Meridiem Seeds Italia ha anunciado que el producto temprano ya está listo para la cosecha en Palma di Montechiaro (Agrigento).

Marca paraguas
El proyecto se basó en el desarrollo de una marca común, Golden Prince. Era una forma de invertir en el desarrollo de este interesante nuevo híbrido, en especial en lo referente a actividades de exportación (con Francia como destino principal).

Puntos fuertes
Según Meridiem Seeds Italia, el híbrido Azúcar tiene características únicas que se pueden apreciar en el extranjero. "Estamos seguros de que la gran distribución italiana también le dará un buen recibimiento, ya que permite continuidad tras los melones amarillos de contraestación importados de Brasil y Costa Rica".

Estas son sus principales características:
  • forma redonda uniforme;
  • piel suave;
  • peso entre 1 y 1,2 kg (5/6 frutas por caja de 30 x 40) con pulpa crujiente y una cavidad placental pequeña. Color amarillo atractivo en el exterior que contrasta con la pulpa de color salmón/naranja
  • nivel Brix alto (más de 15°);
  • vida útil excelente (más de un mes);
  • ideal para IV gama. Es apreciado por los consumidores europeos y los italianos también parecen responder bien.


El equipo de melón de Meridiem Seeds Italia está ayudando a los productores con consejos para conservar la calidad y la producción altas sin perder de vista la cadena de distribución, para así crear colaboraciones con cadenas de distribución tanto nacionales como extranjeras, así como con el sector de la IV gama.

"Ofrecemos a los negocios una alternativa válida e interesante hasta que hay disponibilidad de producto de Centroamérica y Sudamérica".


Más información:
Meridiem Seeds Italia Srl
Stefano Campazzi
Móvil: (+39) 329 8474284 
Fecha de publicación: