¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calor excesivo, vientos cálidos y humedad muy baja

Las naranjas Navel sufren de rajado en Sudáfrica

Una fatídica combinación de condiciones meteorológicas durante la fructificación y el desarrollo de la fruta ha sido el responsable del desastroso rajado de la Navel que se ha hecho evidente esta temporada en las provincias del Cabo Oriental y el Cabo Occidental, como explica Hannes Bester, de Citrus Research International, basándose en una investigación del fenómeno.

Los productores de navel de las citadas provincias esperan pérdidas de entre un 30% y un 50%, si o más, en algunas zonas.

"Se han dado temperaturas de 40 °C con una humedad relativa muy baja del 7% u 8%, acompañadas de vientos cálidos a gran velocidad, todo lo cual deshidrató las flores y los frutos. Esto ocurrió durante el principio de la división celular y cuando la fruta ganó tamaño durante la consiguiente fase de crecimiento de las células, la piel se rajó".

Además, los extremos de la Navel son particularmente grandes este año, una tendencia común cuando las temperaturas son muy elevadas, y ello ha ejercido más presión sobre la piel.

"El año pasado vimos el mismo fenómeno en la fruta de la zona de Karino, Nelspruit, y este año en el Cabo Oriental, en particular en el valle del río Sundays, y en menor grado en el Cabo Occidental".

"Siempre estamos investigando cómo ayudar a las plantas para oponer más resistencia a las situaciones de estrés. No existe una solución única, sino una combinación de factores, como tratamientos hormonales y métodos de riego más efectivos, y se pueden utilizar otros productos que se están evaluando, para mejorar el efecto de estas condiciones sobre las plantas", señala Bester.

Más información:
Hannes Bester
Citrus Research International
Tel.: +27 83 325 8379
Fecha de publicación: