¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Impresiones del primer día de Agroalimentaria

Ayer fue el primero de los tres días de Agroalimentaria. Como ya se ha explicado, esta feria no se centra únicamente en el sector hortofrutícola. Así, además de expositores de piña, mango, fresas, hortalizas y hortalizas chinas, por ejemplo, también se pueden encontrar proveedores de envases y servicios logísticos, o empresas dedicadas a la miel, el chocolate o los alimentos procesados.



Esta feria se puede comparar con Fruit Logistica, pero, al parecer, el espacio dedicado a las exposiciones no es el más importante en este evento. La zona destinada a las ruedas de negocios estuvo muy concurrida, y también el programa de conferencias ha tenido una participación elevada. Pese a que podría dar la impresión de ser una feria pequeña, no cabe duda de que, en su conjunto, el evento es importante para los profesionales de la zona.

En las conferencias se abordan todo tipo de temas. Por ejemplo, ayer se habló sobre la Ley de Modernización e Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA) y el impacto en la adaptación de los límites máximos de residuos en las exportaciones de frutas y hortalizas. También Wal Mart Puerto Rico ofreció una presentación y se trataron los desafíos que presenta la cadena de frío para la exportación.



Como broche final para el primer día, la organización ofreció una fiesta dominicana. Otros productos importantes para la República Dominicana son el ron y los puros, y en la fiesta la organización los compartió orgullosa para el disfrute de los asistentes. Se trata de un evento en el que poder hacer contactos de negocios de forma distendida y conocer la música y el pueblo caribeño.

Hoy se celebra la segunda jornada de la feria y, de nuevo, hay programadas conferencias en las que se discutirá, entre otros asuntos, el brexit. Asimismo, temas como los negocios con Reino Unido, Haití, los países de la CARICOM, entre otros muchos. Se podrá seguir visitando la exposición de productos, sin olvidar las ruedas de negocios y las actividades gastronómicas. El sábado será el último día para visitar la feria de productos y disfrutar de las actividades gastronómicas.

El reportaje fotográfico se publicará la próxima semana.
Fecha de publicación: