¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía y Rusia firman un acuerdo de eliminación de sanciones

Rusia no cambiará su opinión sobre los tomates turcos

Ayer, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo que establece los pasos para la eliminación de las sanciones entre los dos países. Todavía no está claro qué sanciones están incluidas en este acuerdo.


Primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, y primer ministro turco, Binali Yildirim. Fuente: Gobierno ruso

Al fin y al cabo, el primer ministro turco dijo que “los pasos necesarios se pueden conseguir teniendo en cuenta la demanda estacional”. El boicot a las uvas, manzanas, peras, fresas y pepinos se podría levantar en una semana, según los informes. En cuanto a los pimientos, berenjenas, lechugas y calabazas, las negociaciones se retomarán, dijo el primer ministro turco.

El acuerdo parece hacer referencia principalmente a otros sectores para los que se impusieron estas sanciones, como el turismo y la tecnología. La decisión entrará en vigor inmediatamente, según el primer ministro ruso durante la conferencia de prensa. “Hemos llegado a un acuerdo con Turquía. Tomaremos medidas parecidas ya que Turquía también impuso algunas restricciones”. 


Los viceprimeros ministros ruso y turco firman el acuerdo bajo la antena mirada de los primeros ministros de ambos países. Fuente: Gobierno ruso

Cuando se les pregunta si la decisión también se aplicará a los tomates, el primer ministro responde negativamente. “En cuanto a los productos, afecta principalmente a frutas y verduras, excepto los tomates, porque mantenemos nuestro punto de vista sobre la inversión hecha en ese sector y en cuanto a lo que creemos que no deberían de haber desperdiciado”. Con estas palabras, las puertas rusas parecen permanecer cerradas a los tomates turcos, al menos, de momento, a pesar de los informes de la semana pasada sobre que las fronteras podrían abrirse durante los meses de invierno.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, y el primer ministro turco, Binali Yildirim, intercambiaron opiniones sobre el acuerdo. Los viceprimeros ministros fueron realmente quienes lo firmaron. El texto oficial del acuerdo no se ha publicado todavía.

Irak boicotea los tomates turcos
Para proteger el cultivo nacional de tomates, el gobierno iraquí decidió cerrar sus fronteras a los tomates turcos. Según los informes, el boicot entrará en vigor el 20 de mayo. Los productos en las provincias de Najaf y Karbala deberían poder responder a la demanda iraquí de tomates este año.
Fecha de publicación: