¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Ochoa, de Olympic Fruit:

"España: "Los productores dejan que la fruta se pudra en los árboles o la destruyen”"

Actualmente, el mercado de la fruta de hueso es desastroso. “España está produciendo grandes volúmenes. Hay incluso informes de que los productores están dejando que la fruta se pudra en los árboles o la están destruyendo ellos mismos para forzar a que los precios suban de nuevo”, dice Luis Ochoa, de Olympic Fruit.



La situación se aplica a las frutas de hueso: albaricoques, nectarinas y paraguayos. “Muchos productores españoles se están concentrando en los indicadores de las cadenas de distribución para poder conseguir precios fijos y evitar las jornadas de negociación. Pero las cadenas de distribución también observan los precios del mercado libre”, dice Luis. “Ahora nos encontramos en una situación en la que la gente quiere conseguir descuentos simplemente para conseguir una venta”. 

Según el importador, hay una solución a corto plazo: “hay buena demanda, pero el suministro la supera de lejos. Esto solamente cambiará si hay menos producto, lo que hará que se reduzca el suministro y la demanda sobrepase la oferta”. 

Para más información:
Luis Ochoa
Olympic Fruit
Handelscentrum ZHZ 40A
2991 LD Barendrecht
T: +31 - (0)180 646200
l.ochoa@olympicfruit.com
www.olympicfruit.com


Fecha de publicación: